El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

La Estructura, Organización y Desarrollo de un Negocio

Publicado por en en AEMME Formación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 456
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Celebrada la Jornada en su IX Edición "Fomento del Espirítu Emprendedor en la Microempresa de la Comarca del Bierzo".

 

Os dejamos los testimonios de los Ponentes, así como sus propias intervenciones con sus concusiones, de esta importante Jornada celebrada en la Comarca del Bierzo y concretamente en Ponferrada coordinado todo por Carmen Prada Subdelegada de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

Presentacin-IX-Edc.-Fomento-del-Espiritu-del-Emprendedor.-C.-Bierzo.png

Biografía Completa Javier Ramón Ramón

El pasado 13 de marzo, volví a casa. A la tierra en la que nací, me crié y empecé a soñar. A mi querida Comarca del Bierzo. Desde hace unos años, además de berciano soy gallego de adopción, ya que vivo en Coruña y en Galicia he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional. Pero por suerte, la cercanía y el vínculo emocional con mi tierra me permiten acercarme a menudo al Bierzo.

Sin embargo, esta vez volví a casa para participar como ponente en la IX Edición Fomento del Espíritu Emprendedor en la Microempresa, que en su novena edición se celebró en la UNED de Ponferrada. La experiencia fue muy enriquecedora, tanto por la calidad de los ponentes como por el interesante ecosistema emprendedor que se generó en El Bierzo.

Durante mi intervención, tuve la oportunidad de hablar de mis inicios adolescentes en Radio Cima, la emisora municipal de Ponferrada (una gran experiencia con la que me enamoré del mundo de la comunicación y que además considero mi primer emprendimiento), de mis estudios de Turismo en la Escuela Universitaria de Ponferrada, o de los veranos aprendiendo idiomas y conociendo mundo con las Becas Miner, con las que empecé a cultivar mi pasión por los viajes. Después vendría una Licenciatura en Comunicación, dos Másteres para ejercer como docente en A Coruña e Italia, y finalmente la Escuela de Emprendedores. Allí se sentaron las bases de Viajeros Low Cost (www.viajeroslowcost.com), uno de mis grandes proyectos como emprendedor. Una aventura con la que he conseguido profesionalizar y convertir en un proyecto empresarial viable mi hobby de organizar viajes low cost, iniciando la actividad en Malta para dar el salto a Cuba y el resto del mundo. Actividad profesional que actualmente compagino con la docencia, un Doctorado en Comunicación, y otras iniciativas emprendedoras ligadas a varias entidades y startups.

Durante la Jornada, la organizadora Carmen Prada me preguntó cómo es posible dirigir una empresa y trabajar desde cualquier parte del mundo. En este sentido, hablé de las ventajas del teletrabajo para los emprendedores, de la implementación de las nuevas tecnologias en nuestro día a día (utilizando el teléfono móvil como nuestra principal herramienta de trabajo, más allá del ordenador personal), y de la importancia de marcarse constantemente pequeños retos para conseguir metas mucho más grandes.

Fotografa-Final-Jornada-ElBierzo_20190524-083147_1.png

Finalmente, mientras vuelo de Coruña a Madrid y como ya hice la semana pasada en el evento, me gustaría compartir con vosotros algunos consejos personales. Unas pinceladas clave para afrontar la carrera de fondo del emprendimiento: asesoramiento profesional, riesgos controlados, ahorro de costes fijos, capacidad de innovación y una lucha sin tregua contra el miedo al fracaso. Siempre con humildad y trabajo, los dos valores que considero más importantes para alcanzar la anhelada meta. Porque en la vida, como en el mundo de la empresa, el final de un viaje es el principio del siguiente.

 

Javier Ramón Ramón
linkedin.com/in/javiramon

CMO, VIAJEROS LOW COST
Comunicación y Marketing
www.viajeroslowcost.com 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 19 Octubre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: