La financiación de las empresas a examen

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 255
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20201027-162140_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a César Navarro Hurtado Director de Operaciones IDF ALL FINANCING

 

Título: La financiación de las empresas a examen
Invitado: César Navarro Hurtado

Breve BIO profesional: Empecé mi carrera laboral en el sector de las telecomunicaciones, como responsable PYME y pronto pasé al sector financiero banca/seguros, donde siempre he realizado labores de consultoría, financiera, fiscal y patrimonial, llevando equipos comerciales y asesorando a particulares y empresas optimizando sus recursos, en la actualidad llevo cerca de 20 años de experiencia en este sector de los cuales los últimos 4 años son en IDF.

b2ap3_thumbnail_Foto-Csar1.jpg

Hoy entrevistamos a Cesar Navarro Director de Operaciones de IDF ALL Financing para hablarnos primero de los 10 años de IDF (no es fácil llegar y menos mantenerse) y segundo poder abordar la financiación de las empresas.

¿Quién es César Navarro? y ¿qué es IDF ALL Financing?

Soy el actual Director de Operaciones de IDF y como tal, coordino la labor de consultoría, riesgos y marketing de la empresa junto a la gerencia, con una plantilla cercana a las 20 personas.

IDF es una empresa de consultoría especializada en la búsqueda de financiación para empresas, autónomos y particulares, al no ser unos meros prescriptores ponemos orientar al cliente en las mejores soluciones del mercado, asesorando a la empresa para indicarle como debería enfocar su petición y el producto que mejor le convendría según sus necesidades o posibilidades. La financiación puede ir por la vía tradicional (bancos, SGR o financieras), o podríamos orientarles en la búsqueda por la vía privada, esta última fórmula esta cogiendo cada vez más impulso y se prevé que sea el método de financiación de las empresas en el futuro.

Uno de los debates sobre la financiación de la actividad económica en las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), es la falta de liquidez y el acceso a recursos financieros ¿Cómo puede una pequeña empresa acceder al mercado financiero?

Dependerá de muchos factores, antigüedad de la empresa, garantías que ofrece, ratio de endeudamiento, sus balances, etc. El gran secreto consiste en entender su forma de trabajar, trayectoria, sus ciclos de cobro/pago, estructura bancaria, para elaborar un informe que será su carta de presentación frente a los bancos.

Igual que cuando buscamos trabajo el candidato que explica mejor su trayectoria y virtudes es el que se lleva el puesto, en la financiación ocurre lo mismo, si presentas un buen informe de riesgos que muestre un análisis cuantitativo y cualitativo, en el cual el analista, que es quien va a sancionar la operación, vea con total claridad los puntos más importantes que va a evaluar, entienda la actividad y el destino de los fondos, será más fácil conseguir el objetivo, con esa idea, es como nació IDF, ya que en el caso de la pequeña empresa, los bancos cierran mucho el acceso al riesgo financiero e ir de la mano de una empresa que conoce su lenguaje, sus procesos internos, las condiciones o tipos que ofrece el mercado y como estudian las operaciones, nos da, una posición ventajosa para negociar, conseguir mejores condiciones y tener un mayor éxito que si la empresa fuera sola por sus propios medios.

Todos los sectores de la economía se han visto afectados por la crisis que ha provocado el coronavirus. La búsqueda de financiación empresarial se ha convertido en una tarea ardua para cientos de compañías. ¿Cómo es la financiación en las empresas en tiempos de crisis?

Como podréis deducir el acceso a la financiación es más complicada porque, en situaciones de crisis, los bancos suelen aumentar los criterios de riesgos rebajando sus límites y exigiendo una mayor calidad en los Estados Financieros que presente la empresa, en este punto es cuando cobra mayor importancia la figura de consultoría que ofrecemos, ya que al realizar un estudio pormenorizado de la empresa, conseguimos que la propuesta que hagamos a los bancos sea la más coherente y la que mayor posibilidad tiene de éxito.

Cerrando el debate sobre la financiación en las empresas ¿Dificultarán las fusiones bancarias el acceso a la financiación en las empresas?

Sí, van a complicar el acceso a la financiación de las empresas, no de una manera determinante pero si condicionará, ya que muchas empresas trabajan con varios bancos y si casualmente entre esos bancos están los dos o más implicados en la fusión, al aunar riesgos estas entidades, es muy probable que les obliguen a bajar los límites que ya tenían contratados.

Por otro lado, también surge el problema de que, al haber menos bancos, las empresas medianas y grandes que trabajan con muchas entidades verán que las opciones bancarias disminuirán y en algunos casos, si finalmente nos quedamos con pocos bancos, la financiación que puedan obtener sea insuficiente.

Por eso desde IDF, cada vez más, estamos recomendando a las empresas que diversifiquen su pool bancario, trabajen con más entidades, teniendo cerca de un 10% de su financiación dirigida a algún proveedor de financiación alternativa o privada, no concentrando todo su riesgo en los bancos.

Por ir finalizando la entrevista, donde te pueden localizar UN CONSEJO PARA NUESTROS OYENTES

Pues si quieren visitarnos en persona, nos pueden localizar en la Avda. del Mediterráneo, 7 1ºD en Madrid (entre Atocha y Conde Casal), a través de nuestras redes sociales, en nuestra web “www.idf-af.com”, por correo electrónico en info@idf-af.com o llamándonos al 91 866 91 96

CONSEJO

Que diversifiquen su pool bancario, que cuenten con otras opciones de financiación que no sean las bancarias y que en el caso que quieran un asesoramiento independiente y profesional que nos consulten sin ningún compromiso, ya que la filosofía de IDF es la de dar el servicio más justo a nuestros clientes, por eso desde su inicio trabajamos a éxito, para demostrar a las empresas que seremos los más interesados en conseguir cumplir sus proyectos y objetivos.

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20201027-163821_1.png

 

 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: vdelgado@culturaemprende.com

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 28 Septiembre 2021

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Muy interesante y útil. Gracias"

Cómo motivar a los trabajadores en tiempos difíciles
AEMME Formación
Sin reservas, recomendaría trabajar con Frank Loan Services, si está buscando una hipoteca de vivienda. He hablado con muchos corredores mientras comp...
Lista de comprobación: ¿cómo comenzar un negocio sin dinero?
General

"Me gusta esta publicación, disfruté de este respeto por publicar."

¿Por qué la publicidad es tan importante para las Microempresas?
AEMME Comunicación y Maketing

"Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, comuníquese con WhatsApp: +91963289 2493 o correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com"

12 pasos para tener éxito en las llamadas de telemarketing
AEMME Comunicación y Maketing
Buenos dias Aqui les saludo Angel Maurilio Chub Tiul Fijese que un operador se comunicó conmigo el sabado que paso Me ofreció un plan sin compromiso ...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram