El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

La innovación al servicio de las personas y al alcance de las Microempresas.

Publicado por en en AEMME RSC
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2134
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La innovación al servicio de las personas y al alcance de las Microempresas.

Mucho antes de que las empresas se dieran cuenta de que debían desarrollar una responsabilidad social que repercutiera en el entorno en el que desarrollaban su actividad, el sector sociosanitario ya registraba ejemplos en los que las compañías demostraban que no sólo les movía el beneficio.

Sin embargo, cuando empezó a generalizarse el concepto de RSE o RSC, la sanidad y los servicios sociales, especialmente las instituciones, no parecieron sentirse cómodos con el término. Surge así la necesidad de un nuevo concepto con el que definir la responsabilidad social en la sanidad y los servicios sociales: la Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS)

 

Se trata del promocionar, defender y contribuir a la consolidación y crecimiento del sector sociosanitario. La RSS está centrada en el paciente (ciudadano o individuo) para responder a la creciente inquietud y la permanente expectativa de éstos en relación a la salud y los servicios sanitarios. Desde sus inicios, Veritas Sanitatis otorga al paciente la máxima consideración y, de hecho, aspira a convertirle en el centro de todas las acciones sociosanitarias socialmente responsables. Para lograrlo, una de sus principales funciones será promover la humanización del Sistema Nacional de Salud y velar por la igualdad efectiva de los derechos de los ciudadanos en su relación con los servicios públicos sanitarios.

La RSE también pasa por ser una microempresa innovadora con la ayuda de la tecnología.

En el ámbito de la salud, existe una demanda creciente de recursos especialmente debido a la mayor esperanza de vida y a la cronificación de las enfermedades que antes eran incurables. No obstante, esta demanda se enfrenta a la necesidad de seguir manteniendo un sistema sostenible, que asegure una prestación adecuada a los recursos disponibles. Las empresas en un entorno altamente globalizado, en el que el ciclo de vida medio de producto es de unos dieciocho meses, deben ofrecer un alto nivel tecnológico para seguir siendo competitivas.

Por ello, se puede afirmar que el cuidado de la salud es un sector económico y estratégico de primera magnitud, soportado por una investigación y un desarrollo tecnológico constante que necesita una gran cantidad de recursos humanos y materiales. Sin lugar a dudas, las empresas fabricantes de Tecnología Sanitaria tienen la oportunidad de poder facilitar a los pacientes, hospitales y a la sociedad en general, nuevas soluciones tecnológicas innovadoras y coste eficientes que respondan a los desafíos económicos y sanitarios presentes y futuros.

Con una población envejecida y un incremento del número de personas dependientes, la sostenibilidad en la prestación de servicios y cuidados de salud se ha convertido en una prioridad. El incremento de la demanda de nuevas o correctas prácticas y de los servicios es una gran oportunidad para que las compañías innovadoras diseñen productos de que ayuden a reducir la carga de los sistemas de salud y mejoren la calidad de vida de las personas en su hogar o en sus comunidades locales.

Por otro lado, los avances en áreas transversales como la Biotecnología, la Nanotecnología, los nuevos materiales, las TICs, el Internet de las Cosas (IoT), los wearables, el análisis de Big Data, la inteligencia artificial, la realidad virtual y los juegos de salud, están revolucionando las relaciones entre todos los agentes del Sistema Sanitario, desde los profesionales sanitarios hasta el paciente, a la vez que promueven nuevas formas de gestión y organización de los centros sanitarios, lo que se ha denominado como reingeniería de procesos.

Nos encontramos ante un futuro ilusionante lleno de nuevos desafíos y perspectivas esperanzadoras para la aportación de soluciones a problemas clínicos no resueltos.


I Maratón Solidario. Microempresa Solidaria #AEMMESolidaria

Marta García Gil
Consultora
606 41 34 84
marta.garcia@veritassanitatis.com 
@marta_garciagil

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 Febrero 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...
I Hackathon Nacional de Salud - Actividades LAB+HAB
AEMME Salud
buenos días ecurae!, respondiendo tu consulta, de momento y según su pagina oficial http://laesalud.com/hackathonsalud/que-es/, no hablan de una terce...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: