Las Microempresas de AEMME colaboran para Vencer el Cáncer

Publicado por en en Acuerdos Colaboración
  • Visitas: 2095

Las Microempresas de AEMME colaboran para Vencer el Cáncer

Las microempresas españolas se convierten en un apoyo importante para la investigación oncológica gracias al convenio entre AEMME y la Fundación Vencer el Cáncer, mediante el cual las nuevas incorporaciones a la patronal de microempresas se comprometen a colaborar en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer en España.

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y la Fundación Vencer el Cáncer (VEC) han cerrado un convenio de colaboración para apoyar la investigación oncológica en España por el que todas las nuevas entidades que se incorporen a AEMME ayudarán a financiar los proyectos científicos que apoya VEC.

Mediante una aportación mensual, incluida ya en la cuota de asociado (Solicita información a través del email.- info@asociacionmicroempresas.com), las microempresas en el ámbito del Retail que se unan a AEMME, estarán colaborando en el mantenimiento de los proyectos que la Fundación sustenta para hacer frente a cánceres de pulmón, páncreas, colon, mama, próstata, leucemia y la relación entre diabetes y cáncer.

Un apoyo certificado con el Sello Solidario VEC que estas firmas podrán utilizar como distintivo de su compromiso solidario, para mostrar a sus clientes que son empresas que ayudan a la sociedad.

aemme_imagen_sello_solidario_VEC.jpg

Sello Solidario VEC, que certifica que las empresas que lo lucen colaboran en la financiación de los proyectos de investigación oncológica que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.
Más información: www.vencerelcancer.org
Contacto: Toñi Ricoy – comunicacion@vencerelcancer.org

Además, las firmas pertenecientes a AEMME con anterioridad a la firma del convenio, también podrán adherirse y obtener el Sello Solidario VEC mediante una donación mensual. Solicita información a través del email.- info@asociacionmicroempresas.com

“Desde Vencer el Cáncer queremos ofrecer a todas las empresas, por pequeñas que sean, la oportunidad de ser solidarias y ayudar a la sociedad apoyando la investigación de un mal que nos afecta a todos de cerca: el cáncer. AEMME nos ha brindado con este acuerdo la posibilidad de que todas las nuevas asociadas, y las actuales que así lo deseen, colaboren activamente para Vencer el Cáncer y esa generosidad tiene que mostrarse: por eso obtendrán el Sello Solidario VEC, que certifica su colaboración”, explicaba Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer

El Secretario General de AEMME, Víctor Delgado García, señaló la importancia que tiene el fomentar este tipo de acciones entre el colectivo, ya que al ser mayoritario en el mercado empresarial, estaremos generando una cultura colaborativa entre todos nosotros, no solo en acciones puntuales, si no en el desarrollo de nuestras actividades empresariales.

Las Microempresas, suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo, en cuanto a formación, información y tecnología, pero también en concienciar de la Responsabilidad Social Empresarial, que en resumen, es hacer de estos microempresarios, hombres y mujeres, empresarios de nivel, adaptados al actual entorno competitivo.

AEMME integra, como Microempresas, a empresarios individuales - autónomos - y empresarios societarios, - generalmente sociedades limitadas -, que constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con más del 95,6% del número de empresas totales. Empresas pequeñas que normalmente carecen de herramientas para poner en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa y que tienen de esta forma la oportunidad de ayudar y mostrarlo a clientes y empleados.

“Estamos muy agradecidos a AEMME por permitirnos llegar a tantas microempresas, dar a conocer nuestra labor y ofrecer a sus asociados la posibilidad de desarrollar una labor de Responsabilidad Social Corporativa centrada en la lucha para vencer el cáncer. Cuantos más seamos, más cerca estaremos de lograrlo”, concluye Esteban Varadé.

Sobre AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de ayudar a una actividad empresarial que, por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: La Microempresa.
AEMME integra a empresarios individuales - autónomos - y empresarios societarios - generalmente de Responsabilidad Limitada - ; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.
Sobre Vencer el Cáncer
Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación para la detección precoz y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos. VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.
Durante las últimas décadas se han desarrollado nuevos fármacos para el tratamiento del Cáncer a partir de la información y los conocimientos adquiridos a raíz de la investigación de las causas del Cáncer. Y muchos de los tratamientos administrados ahora a los pacientes proceden de ese conocimiento científico en vez de tener que limitarse a escoger de forma aleatoria entre las medicinas existentes, como ocurría anteriormente. Estos nuevos fármacos son más seguros y efectivos.
Aunque estos nuevos fármacos “de diseño” son muy necesarios, lo cierto es que obtenerlos es caro y hacen falta muchos años de investigación para desarrollarlos. Y los fondos públicos no son suficientes para poder disponer con rapidez de estos tratamientos. Por esa razón se hace necesaria la obtención de fondos privados.
La necesidad de recurrir a fondos privados para financiar la investigación contra el Cáncer es algo reconocido, aceptado y puesto en marcha con éxito en otros países. En el Reino Unido, por ejemplo, una fundación llamada Cancer Research UK (CRUK) recauda cada año 500 millones de euros entre la sociedad británica. Una cifra que permite financiar el trabajo de 4.500 médicos y científicos. Ése es el modelo que VEC ha decidido implantar en España.
Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles, con el asesoramiento del selecto Comité Científico de la Fundación (https://vencerelcancer.org/la-fundacion/el-comite/) que identifica los mejores programas de investigación. Los proyectos enviados a VEC desde toda España son evaluados por este Comité, que selecciona aquellos a los que se destina la financiación. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes que abordan distintos tipos de cánceres (https://vencerelcancer.org/la-fundacion/los-proyectos/).

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas
C/Embajadores, 187. 4Planta. 28045. MADRID. España