El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

LIDER-ARTE. Un estilo de liderazgo para el sigloXXI

Publicado por en en AEMME Coaching
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 111
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

LIDER-ARTE. Un estilo de liderazgo para el sigloXXI

 

Muchas intervenciones en empresas sobre liderazgo presentan modelos para pensar y hablar, pero muy pocos abordan el papel del cuerpo en el liderazgo consciente y el efecto onda expansiva de esta orientación.

Todo el mundo tiene la capacidad de liderar con excelencia. La excelencia en el liderazgo se deriva de la conciencia de uno mismo y del espacio necesario para tomar decisiones centradas, claras y creativas. De esta forma, cada decisión que tomes puede provocar una onda expansiva de efectos inimaginables.

Una gran parte del efecto que tenemos en los demás se debe a nuestra presencia física. Nuestras posturas corporales son la clave para reducir la reactividad emocional, al tiempo que aumentan nuestro poder, resistencia y flexibilidad.

imagen-mindfulness-y-bienestar1.jpg

 

A través de ejercicios físicos simples, podemos reconocer los patrones que surgen cuando estamos en situaciones intensas. Una vez que estamos familiarizados con nuestro patrón, aplicamos prácticas de centramiento para ayudarnos a cambiar a un estado más creativo, compasivo y hábil. Trabajando en parejas y en grupo, conseguimos un rápido aprendizaje para despertar una conciencia clara de las sensaciones corporales y la comprensión de las formas en que los estresores afectan el cuerpo.

En definitiva descubrimos cómo los grupos musculares se tensan o extienden liberando sustancias químicas que cambian la forma en que piensa tu mente e incluso tu forma de hablar.

Las sesiones del programa son muy dinámicas e interactivas, con ejercicios para aumentar tu energía y tu capacidad de persuadir positivamente, especialmente al hablar.

Pero hay otros beneficios que es muy probable que incorpores:

• Trabajar con mayor inspiración para abordar los desafíos con más facilidad.
• Alinear el cuerpo y el habla para ser más efectivos al influir en el medio en el que nos desenvolvemos.
• Proyectar una presencia de liderazgo potente, abierta y expansiva
• Crear una atmósfera inclusiva para la colaboración y el trabajo en equipo.
• Recibir comentarios y escuchar desde un lugar de curiosidad abierta, y
• Mantenerse firmes y decir la verdad frente a la presión.

Las técnicas que utilizamos se basan en principios del arte marcial no agresivo, del Aikido, las prácticas de atención plena y la conciencia de la postura. Están diseñados para mitigar el impacto del estrés y la intensidad inherentes al liderazgo y la vida cotidiana, como superar un embotellamiento, una promoción, una boda, la pérdida de un trabajo, ganar una competencia, establecer una fecha límite de producción, reunir a un equipo después de una pérdida o de un lanzamiento de producto.

Todos los líderes, ya sean directores generales, supervisores, padres, consultores, cuidadores, administradores, maestros, entrenadores. . . puede usar estas prácticas simples para aprender a actuar con poder, habilidad y compasión.

Te propongo una meditación mindfulness que puedes llevar a cabo ahora mismo.

 

Microespacio de Bienestar

Elige un lugar cómodo para sentarte y dirige la atención a la punta de tu nariz. Observa sencillamente las sensaciones de frío y calor al inspirar y al exhalar.
Cuando te des cuenta que tu atención se ha desviado a la lista de cosas que hacer o a repetir lo que deberías haber dicho a alguien o se ponga en marcha una pequeña película en tu cabeza, de forma tan amable como firme rediriges la atención de nuevo a las sensaciones en tu nariz. Realiza este ejercicio durante 2 minutos.

 

¿Cómo te ha ido? ¿Qué has descubierto?. Cuéntanoslo, te daremos pautas muy sencillas para que puedas avanzar en la práctica.

Puedes solicitarnos más información escribiéndonos a info@mindfulnessybienestar.es 

 


Mercedes Gutiérrez Ilarduya
Experta en Mindfulness en contextos de salud
+34 651 17 76 10
mindfulnessybienestar.es

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 07 Diciembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
¿Cuál es el Valor de Mercado de Mi PYME?
AEMME Financiación

"Buenas. Las tablas del Profesor Damodaran están en:

http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/datafile/psdata.html

Cordial saludo."

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:
 
 
instagram