El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 555
  • 2 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20190306-070507_1.jpg

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Begoña Pabón CEO de Liderando Tu Empresa. Mentora & Coach Empresarial

 

Tema: Liderazgo y Transformación Empresarial
Título: Cómo ganar confianza como Líder
Invitado: Begoña Pabón CEO de Liderando Tu Empresa. Mentora & Coach Empresarial

Breve BIO profesional:
Mentora y Coach de Negocios con la experiencia de mas de 12 años trabajando con dueños de Pymes para transformar la forma en que viven y lideran sus empresas, logrando resultados de negocio extraordinarios y una mejor calidad de vida, para ellos y sus equipos.

Médico de formación, ejecutiva en puestos de responsabilidad en multinacionales durante mas de 13 años y emprendedora en el área del coaching y el mentoring de negocios desde el año 2006 hasta hoy, acompañando a empresarios y sus equipos para desarrollar el liderazgo en sus empresas y transformar la forma en que viven sus trabajos.

Docente en la Escuela en Red de la Fundación Rafael del Pino en sus cursos de Liderazgo Intra e Interpersonal. Conferenciante, formadora y apasionada del liderazgo en todas sus facetas.

b2ap3_thumbnail_FOTO-PERSONAL-BP.jpg

¿Qué es Coaching para tu liderazgo?

Coaching para tu Liderazgo y ahora Liderando tu Empresa son las 2 marcas bajo las que desarrollo mi pasión y mi trabajo actualmente y tienen en común ser un punto de desarrollo del liderazgo enfocado a dueños de negocios cuyo deseo sea el de convertirse en verdaderos empresarios con vocación de liderazgo de servicio para marcar una diferencia en sus resultados.

¿Cómo surge la idea? ¿y porqué?

Son una apuesta personal basada en mi misión que es la de ayudar a empresarios y dueños de negocios a transformar la manera en que viven su empresa y mejorar sus resultados de negocio, trabajando desde su ser (ser líder es una actitud) y desde su hacer (nos suele faltar mucho orden, sistemas y estructura que nos impiden lograr los resultados que buscamos).

Y además con un enfoque muy centrado en las conversaciones, en el impacto que lo que decimos y cómo lo decimos tiene en el día a día de las personas y de sus retos, desafíos y resultados. Y por qué no decirlo, surge de mi experiencia personal durante mi periodo en la multinacional al frente de una división de negocio … quiero ayudar a que otros no comentan los mismos errores que yo cometí y dispongan de un sistema par acelerar sus resultados.

¿A quién va dirigido?

A dueños de negocio y empresarios que quieran transformar sus empresas para trabajar en un modo de excelencia que garantice la sostenibilidad de su negocio y el compromiso y satisfacción de sus empleados, además de mejorar su calidad de vida como tales empresarios.

Es decir, a aquellos dueños de negocio que de verdad quieran tener una empresa, es decir, “un negocio comercial rentable que funcione sin mi” (este es mi concepto) y puedo decirte, por mi experiencia acumulada hasta hoy, que mas de 80% de los clientes con los que he trabajado hasta hoy no cumplían esa definición.

foto-perfil.jpg

¿Para qué hablar de liderazgo?

Liderar es hacer que las cosas sucedan y es en el empresario/a en quien recae esta misión.

Un líder tiene una visión y trabaja para hacerla realidad (déjame decirte que un gran porcentaje de pymes no tienen clara esa visión). Y además el líder es quien inspira y contagia el entusiasmo y la pasión necesarias para lograr el éxito.

Y lo necesita hacer desde el servicio, desde unos firmes valores de contribuir y desarrollar a su gente. La forma en cómo se comunica con ellos es clave (suele ser una de las áreas que mas trabajo con mis clientes) para lograr su compromiso.

¿Hace falta liderar para lograr el éxito en los negocios? 

En mi opinión, en los entornos actuales de cambio e incertidumbre, nuestras empresas necesitan de líderes auténticos e íntegros que generen resultados. (Modelo de Liderazgo por Valores – S. Dolan & D. Alonso) y esto implica trabajar 9 áreas básicas de habilidades que comprenden 3 dimensiones de mejora:

Generación de Resultados, Relación con los Otros y Relación consigo mismo, y siempre desde un sistema que permita el paso a paso.

Solo con empresarios comprometidos que apuesten por una mejora continua y por el concepto de colaboración, (inteligencia colectiva) será posible marcar la diferencia en nuestras empresas para asegurar la sostenibilidad.

Si quereis saber mas sobre mi enfoque tengo un ebook que lo explica en detalle: Liderazgo Efectivo para Empresarios que se puede pedir en la página web de Liderando tu Empresa.

 

Redes Sociales:

Facebook: Coaching para tu Liderazgo / Liderando tu Empresa
Linkedin: Begoña Pabón
Instagram: Begoña Pabón 
Twitter: Begoña Pabón

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20190306-072310_1.png

 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: info@asociacionmicroempresas.com 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Fran Castmay Jueves, 07 Marzo 2019

    Buenos días,
    Felicidades por la entrevista.
    Conozco a Begoña y sin duda es una gran profesional, con conocimiento y experiencia, capaz de transmitir la pasión que como empresario/a te convierte en un auténtico líder.

    Un saludo.
    Fran Castmay

  • Invitado
    Begoña Pabon Viernes, 08 Marzo 2019

    Muchas gracias Fran
    Viniendo de un empresario como tu innovador y apasionado con el diseño de tus joyas de plata es todo un regalo. Un abrazo

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 23 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: