Los consumidores priorizan el comportamiento que la empresa adopte en el proceso de Fabricación

Publicado por en en AEMME RSC

b2ap3_thumbnail_aemme_logo_fundacion5p_20170120-164141_1.jpg

En los últimos años hemos asistido a un cambio en el comportamiento de compra del consumidor, convirtiéndose el «consumo responsable» en una máxima entre aquellos consumidores que, además de buscar la satisfacción de una necesidad, analizan en términos de costes sociales y medioambientales la compra de un bien o servicio determinado. Este tipo de consumidor, caracterizado por el compromiso con su entorno, es un consumidor muy exigente que convierte el concepto de responsabilidad social corporativa en una máxima de la gestión empresarial.
En este sentido, es importante señalar que los consumidores con más frecuencia priorizan el comportamiento que la empresa adopte en la fabricación de un producto o la elaboración de un servicio, penalizando a aquellas que atenten contra el medioambiente o sus valores sociales y premiando a las que contribuyan de forma decisiva al bienestar social.

Mucho antes de que las empresas se dieran cuenta de que debían desarrollar una responsabilidad social que repercutiera en el entorno en el que desarrollaban su actividad, el sector sociosanitario ya registraba ejemplos en los que las compañías demostraban que no sólo les movía el beneficio.

El objetivo de la fundación es ayudar a todas las familias con un hijo afectado por el Síndrome 5p-, Cri du Chato “Maullido de gato”. Partimos de una dura realidad: el síndrome afecta a muy pocos niños, aproximadamente 1 de cada 50.000, pero nos ha tocado a nosotros. Al ser considerada una enfermedad rara, no hay apenas investigación acerca de ella y los últimos estudios datan de hace más de 50 años.
Con esta cruda realidad, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de contribuir y mostrar a sus consumidores finales que sus beneficios también se revierten en la ayuda a la sociedad, a través de la mejora continua de los niños con enfermedades raras.

El I Maratón Solidario AEMME, nos ayudará a concienciar al colectivo de La Microempresa, de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y todos los beneficios directos e indirectos que tiene las organizaciones implementando la RSC o RSE en la empresa, al tiempo que se embarcar en una buena causa, donando el importe recaudado de los talleres que se desarrollarán en este primer maratón a las organizaciones (ONG´s), que participan en el evento, con las que la Asociación, mantiene acuerdos de colaboración.

Fundación Síndrome 5p-