El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Nace la Guía de Microempresas Españolas

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3315
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

¿Cómo saber si soy una Microempresa?

De acuerdo con el Real Decreto 1515/2007 de 16 de Noviembre de 2.007 (Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y Criterios Contables específicos para Microempresas) una Microempresa es aquella pequeña empresa que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las siguientes circunstancias:

aemme_imagen_guia_microempresas.jpg

 

1. Número medio de trabajadores empleados durante un ejercicio económico no sea superior a 10.
2. Que el importe neto de la cifra anual de negocios en esta pequeña empresa no supere los 2.000.000 de euros.
3. Y que el total de las partidas del Activo de su Balance no supere el 1.000.000 de euros.

En algunos lugares, de la Unión Europea, las Microempresas también son llamadas Small Office, Home Office (Pequeña oficina, oficina en casa) o SoHo

Por este Real Decreto, si cotizas a la Seguridad Social como Autónomo y estás dentro de los requisitos establecidos, entonces debes llamarte Microempresa.

Las Microempresas, formadas por empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, generalmente, sociedades limitadas, constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con mas del 94,5 % del número de empresas totales.

La Guía

Hoy nace la Guía de Microempresas y por ello queremos presentártela.

La Guía de Microempresas parte de la necesidad de englobar a todos los Microempresarios dentro de un único sitio para potenciar así su posicionamiento y visibilidad en Internet. Un lugar donde los visitantes encuentren los productos y servicios que ofrecen las Microempresas. Una guía sencilla para dar de alta tu Microempresa y sencilla para el visitante que entra en ella a buscar un producto o servicio.

Dar de alta tu Microempresa en la guía es muy fácil. Primero tienes que registrarte y una vez verificado tu email podrás dar de alta tu Microempresa. Para el registro únicamente te piden Nombre, Usuario, Email y Contraseña. Posteriormente podrás completar la ficha de alta de tu microempresa con los campos necesarios para definirla.

b2ap3_thumbnail_aemme_imagen_guia.png

Al dar de alta tu Microempresa, son muy importantes los campos llamados Zonas de Trabajo y Etiquetas relacionadas con su actividad, donde puedes incluir productos, servicios, lugares, para que te localicen mejor mediante el buscador que incorpora la guía. También incorpora un campo donde puedes poner un vídeo corporativo que tengas alojado en Youtube.

La guía dispone de diferentes categorías que engloban múltiples actividades relacionadas, un potente buscador ofrece la posibilidad de encontrar una producto o servicio específico de manera rápida.

Desde AQUÍ puedes visitar la guía y dar de alta tu Microempresa.

Antonio Fernández
Agencia Creativa de Diseño Web - Hacemos accesible Internet a las Empresas
www.solucionindividual.com  | Una Solución para cada necesidad
Email.- info@solucionindividual.com 
Tfno: 91 881 47 19

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 16 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: