Observatorio AEMME - Análisis de la Microempresa Española en el Siglo XXI

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 263
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Observatorio AEMME - Análisis de la Microempresa Española en el Siglo XXI

 

La mayoría de las empresas existentes en España son Microempresas y resultan muy importantes desde el punto de vista de la generación de empleo entre el 30%-40% y de aportación al (PIB), Producto Interior Bruto del país, entre el 60%-70%. En número de unidades productivas, más de 2.710.145 y porcentaje el 93.4%, según informe del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad actualizado a Mayo 2019.

Slide-Observatorio-AEMME.jpg

 

Las Microempresas como pequeñas empresas tienen una flexibilidad y una capacidad de reacción que las grandes empresas no tienen. Se caracterizan por tener trato directo con sus grupos de interés. Al estar mucho más ligadas al entorno cercano en el que actúan, las relaciones que establece una Microempresa con proveedores, clientes, trabajadores o consumidores son mucho más directas que en el caso de las grandes empresas.

La configuración de un marco teórico de la microempresa como dimensión de un sector económico, social o político es un tema abierto a debate y resulta complejo encontrar un consenso dado sus múltiples dimensiones, pero es necesario legislar específicamente para este colectivo.

La complejidad propia del sector de la Microempresa y la ausencia de registros y datos sobre sus características organizativas y dimensiones reales, dificulta la realización de este tipo de análisis y estudios, es por ello que desde AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, hemos querido tener una muestra y una primera aproximación con el fin de contribuir a estudios posteriores que favorezcan el impulso de este tipo de empresas. Este análisis y estudio, por lo tanto, quiere ser una radiografía de la situación real de las Microempresas en España, para determinar sus fortalezas y debilidades y aportar soluciones que redunden en un mejora de su competitividad y desarrollo.

El objetivo del análisis y estudio es conocer la problemática en general de los diferentes sectores de actividad de negocio que se han analizado, así como al colectivo de la Microempresa en particular.

Caratula-Analisis-de-La-Microempresa-Espaola-en-el-Siglo-XXI.jpg

Descarga el informe completo aquí

 

 

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas
C/Embajadores, 187. 4 Planta. 28045. Madrid. España
Teléfono: 915305677 Mv. 650291524
Mail: info@asociacionmicroempresas.com  
Web site: www.asociacionmicroempresas.com 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 04 Abril 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
¿Cuál es el Valor de Mercado de Mi PYME?
AEMME Financiación

"Buenas. Las tablas del Profesor Damodaran están en:

http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/datafile/psdata.html

Cordial saludo."

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram