Oratoria como estrategia para POSICIONARTE en tu mercado y CRECER

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 141
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20200416-153818_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Alberto Aguelo Fundador y CEO de Avanzo Club de Oratoria

 

Título: "Oratoria como estrategia para POSICIONARTE en tu mercado y CRECER"
Invitado: Alberto Aguelo Aparicio

Breve BIO profesional: Es Licenciado en Business Management y Political Science por Saint Louis University. Master en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School. Master de Liderazgo por el Instituto de Coaching Personal. Instructor Oficial del Método Todo Es Posible. Además, ha realizado cursos de Marketing, Comunicación, Eneagrama, Poesía y Teatro.

Fue corresponsal de la AGENCIA EFE en Chicago, cubriendo noticias de economía, política y sociedad para miles de medios de comunicación de todo el mundo y colaborador durante varios años del semanario Éxito (actualmente Vívelo Hoy), publicación hispana del Chicago Tribune.

Desde 1999, asesora a empresarios en comunicación y oratoria. Creador de talleres como “Domina Tu Oratoria”, “Venta Sencilla”, “LinkedIn Fácil” “Más Negocio en 1 Minuto con tu Elevator Pitch”, “Cómo Redactar Emails y Webs que Venden” o “Del Anonimato a los Titulares”.

Fundador de Avanzo Club de Oratoria, proyecto que promueve la realización de cursos, programas y encuentros para que las personas y empresarios consigan técnicas y recursos para hablar en público con eficacia y confianza.

Organizador de eventos de networking, marketing y ventas para emprendedores y empresarios.

Ha trabajado como formador y consultor de empresas como Volkswagen, Grupo Prisa, OVB, Manpower Group y Adevinta (anteriormente Schibsted), entre otras.

b2ap3_thumbnail_Modelo-fotografia-Alberto-Aguelo.png

¿Quién es Alberto Aguelo?

Hoy en día, además de ser speaker para eventos empresariales, me especializo en ayudar a profesionales y empresarios en una habilidad imprescindible, la de hablar en público. Llevo más de 20 años como asesor y formador de marketing y comunicación. Si nos vamos mucho más lejos, a mi infancia y juventud, recuerdo mi timidez extrema. Por eso, sé que SE PUEDE, con las técnicas y los mentores adecuados, se puede vencer los miedos y lograr hablar en público con eficacia y confianza.

¿Por qué dices siempre que hablar en público es la habilidad imprescindible?

Porque a la mayoría de profesionales no se les enseñó esta habilidad en su colegio. Porque hablar en público es hablar en los escenarios, mesas redondas y evento, algo que te posicionará como experto; y también es motivar a tus equipos, saber vender tus servicios y posicionarte como líder en el mercado.

¿Cómo podemos crecer en estos momentos y siempre?

Con COMUNICACIÓN. En estos momentos y siempre, hay que ser muy visibles. Cuando trabajé como periodista, aprendí que cuando un periodista recibe una información de un empresario, lo primero que hace es acudir a internet para ver quien es. Por tanto, si no estás presente y visible, no existes. Lo mismo harán tus potenciales clientes, buscarte en las redes sociales y en todo internet. La presencia con videos, conferencias y eventos presenciales y online es más necesaria que nunca. Creces cuando estás en la mente de tu cliente constantemente y de forma activa. Creces cuando le aportas valor en todo lo que haces y comunicas. Por tanto, puedes crecer buscando nuevas formas de comunicar a tu mercado. Ahí es donde te puedo ayudar, buscando formas de posicionarte y ayudándote a ejecutarlas mediante una comunicación y oratoria efectivas.

Por ir finalizando la entrevista, OBJETIVO 2020, proyectos... donde te pueden localizar UN CONSEJO PARA NUESTROS OYENTES

En este 2020, varios de mis cursos estarán online y justo esta primera semana de abril he lanzado el Club de Oratoria Online. Además, tengo previstos eventos y conferencias presenciales cuando sea posible.

Recientemente, publiqué una de mis citas favoritas, la del experto en gestión empresarial, Tom Peters: La comunicación es la panacea de todos para todo. Esa es mi conclusión y animo a todos los oyentes que tengan la comunicación como la panacea y gran método para evitar conflictos y relacionarse mejor con su entorno.

Me pueden localizar en www.avanzoclubdeoratoria.com y en mis redes sociales

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20200416-154612_1.png

 

Redes Sociales:

Linkedin: Alberto Aguelo Aparicio
Instagram: @oratoriaycomunicacion


 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: vdelgado@culturaemprende.com

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 13 Agosto 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Gracias por compartir la entrevista como Begoña Pabón, la cual tiene una amplia cantidad de elementos positivos que podemos aplicar a nuestras empresa...
Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram