Planificación financiera y su incidencia en el desarrollo de nuestros negocios

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 49
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20200415-104042_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Laura García Encina Directora Agencia para la firma OVB Allfinanz. 

 

Título: Planificación financiera y su incidencia en el desarrollo de nuestros negocios
Invitado: Laura García Encina

Breve BIO profesional: Estudié Ing. De Telecomunicaciones y ADE (Universidad Politécnica de Sevilla y finalización en Universidad Europea de Madrid). Aunque la parte de Teleco me vino muy vocacional muy joven, al hacer las primeras incursiones en la empresa entendí que trabajar para otros no era lo que me motivaba y que trabajar en Telecomunicaciones en España en ese momento no cumplía las expectativas que me había creado. Decidí así, aventurarme a cambiar de sector y “probar” en el sector financiero. Hoy en día, llevo diez años dedicándome profesionalmente a ello y soy Directora de Agencia para la firma OVB Allfinanz. Mis tareas fundamentalista demás de dar servicio a todos los clientes de mi cartera, es dirigir la oficina de Núñez de Balboa donde tenemos un gran equipo humano de más de 40 profesionales.

b2ap3_thumbnail_Laura.jpg

Hoy hablaremos de la planificación financiera y su incidencia en el desarrollo de nuestros negocios ¿Pero por dónde empezamos?

Es difícil saber por donde empezar porque es un tema que bloquea y desconcierta a muchos emprendedores. Todos sabemos que es algo vital para nuestras empresas pero desde fuera se concibe como algo aburrido y difícil de entender. Esa tarea que si es posible “se deja para después”…

¿Crees que en España por lo general falta Cultura Financiera?, ¿porque nos cuesta tanto hablar de DINERO?. SI/NO

Tradicionalmente en España no se ha creado una cultura financiera, no se nos ha enseñado en el colegio o en el instituto cómo funciona el sistema financiero, los bancos, conceptos básicos como el TAE, el Euribor, que van a ser parte de nuestro día a día cuando somos adultos. Esto quizá ha hecho que sea un tema como “tabú” del que parece raro a veces hablarlo más allá de las paredes de casa. Sin embargo, creo que las nuevas generaciones (Millenials, Generación Z) están cambiando está forma de concebir el dinero. Ellos han vivido una crisis muy reciente que les ha marcado y su forma de organización o concepción del sistema financiero es totalmente diferente a la que tienen nuestras padres o personas de más de 40 años. Ellos ya no creen en el banco tradicional, en la persona que nos ha atendido en la ventanilla del banco. Quieren comodidad, están dispuestos a otra forma de banca o de relación profesional con sus temas económicos. Son más exigentes y menos fieles y esto es muy positivo porque hace que la gente que nos dedicamos al sector tengamos que evolucionar y estar a la altura.

¿Por qué crees que es importante una buena planificación financiero?.

Todas las personas tenemos un sueño común: nuestro futuro. Hay quien anhela vivir una jubilación digna y sin preocupaciones, hay quien sueña con vivir en la playa o en el campo, tener un coche u otro, etc… Pero todos tenemos en común que queremos un futuro con calidad de vida. Aquí es donde entra en juego la planificación: cuanto antes seamos capaces de sentarnos a planificar nuestros objetivos y más claridad tengamos sobre ellos, y cuando combinamos esto con un gran servicio profesional que nos guíe, nos oriente y nos acompañe por este camino, las posibilidades de que nuestro sueños se conviertan en realidad aumentan exponencialmente.

¿Donde pueden dirigirse los oyentes para saber un poco más de Laura García Encina?

Les invito a que visiten mi Linkedin (Laura G. Encina) o me pueden escribir un email (laura.garcia@ovb.es). Todos aquellos/as que estén interesados en cualquier servicio de lo que hemos hablado o tomarse un café para charlar/debatir sobre finanzas os invito a mi oficina que está en la C/ Núñez de Balboa.

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20200415-104958_1.png

 

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/OVBespana/
Instagram: @ovb.es
Linkedin: Laura García Encina 
 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: vdelgado@culturaemprende.com

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 13 Agosto 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Gracias por compartir la entrevista como Begoña Pabón, la cual tiene una amplia cantidad de elementos positivos que podemos aplicar a nuestras empresa...
Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram