El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

¿Por Qué acudir a Mediación en un Conflicto Empresarial?

Publicado por en en AEMME Mediación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3109
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El canal de Mediación y Acompañamiento de AEMME, ofrece al Empresario, solución a sus conflictos

Probablemente tras la presentación del ¡Nuevo Canal de Mediación y Acompañamiento de AEMME! a disposición de todas las Microempresas, habrán surgido diversas preguntas como: Por qué acudir a mediación; Cuándo acudir; Casos y tipos de conflictos que se pueden resolver a través de mediación; Quien puede solicitar una mediación; Cuánto cuesta y cuanto dura el proceso; Profesional mediador; Eficacia y validez de los acuerdos de mediación…

Preguntas que vamos a ir respondiendo a través del Canal de Mediación y Acompañamiento de AEMME y que esperamos os resulten de aclaración. En las sucesivas publicaciones se incluirá un formulario de contacto para que podáis plantear cuantas cuestiones consideréis de interés o solicitar más información.

¿POR QUÉ ACUDIR A MEDIACIÓN EN UN CONFLICTO EMPRESARIAL?

aemme_imagen__20160713-085844_1.JPG

El proceso de mediación como procedimiento de resolución alternativo extrajudicial, se emplea de una manera generalizada en el ámbito civil, mercantil o empresarial para resolver conflictos de manera más eficiente, confidencial, y con menores costes que la jurisdicción.

Ayuda a las partes a encontrar soluciones prácticas y comerciales a sus conflictos permitiendo así que mantengan las relaciones comerciales que estuvieran en curso.

Al ser un proceso autocompositivo y flexible, son las partes las que llegan a su propia solución, vinculante para las mismas, asistidos por un tercero neutral o mediador profesional, a diferencia de los procesos jurisdiccionales o arbitrajes, que concluyen con la decisión vinculante de un tercero ajeno a las partes.

El mediador facilita que las partes en disputa exploren y creen opciones que respondan a sus diversos intereses -de reputación, económicos, personales, emocionales- además de los propios derechos y obligaciones legales, que es lo único que se tiene en cuenta en los procesos judiciales.

Ante un conflicto empresarial que hay que resolver ¿cómo les gustaría hacerlo?

a. Prefiero un proceso facilitativo que me ayude a alcanzar acuerdo.
b. Prefiero un proceso evaluativo, que evalúe exclusivamente los fundamentos de hecho y de derecho en los se basan las posiciones.
c. Prefiero tener el control sobre el proceso y la solución.
d. Prefiero que un tercero adopte por mí la solución, aun sin saber el resultado.

Participa en Twitter y déjanos tu respuesta

https://twitter.com/microempresas/status/755068188589715456 

Solicita más información para conocer cual es tu situación. Consulta Online y trasládanos tus dudas. Encuentra todas las respuestas a tus preguntas en AEMME

AEMME Mediación
Email.- aemmemediacion@gmail.com  
Tlfnos.- 915305677

 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 16 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: