El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

¿Por qué la publicidad es tan importante para las Microempresas?

Publicado por en en AEMME Comunicación y Maketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3033
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

¿Por qué la publicidad es tan importante para las Microempresas?

creatividad-medios-comunicacion.jpg

Ya en el Antiguo Egipto, la publicidad ha servido para cumplir un propósito crítico en el mundo de los negocios, que es permitir a los vendedores a competir efectivamente entre sí por la atención de los compradores.

Si los productos y servicios que su empresa ofrece son una necesidad, un lujo o simplemente un poco de capricho, no puede confiar en un anuncio de una sola vez o en el marketing de boca en boca para mantener un flujo constante de clientes.

Se debe crear un fuerte compromiso con la publicidad; es tanto una llamada externa a la acción como un refuerzo interno para su equipo de ventas.

La publicidad es una parte importante de su estrategia de marketing. El objetivo es promover su negocio, comunicar su mensaje y llegar a su audiencia. El objetivo final suele ser aumentar la conciencia o las ventas.

Hasta que un cliente trata con usted directamente y realmente compra sus productos o servicios, su publicidad puede formar las primeras impresiones sobre su negocio. La publicidad, sin duda puede atraer a nuevos clientes, pero sólo si se hace correctamente. De lo contrario puede disuadir a los clientes potenciales.

Promoción

El objetivo principal de la publicidad, es dar a conocer que tiene algo que ofrecer. Puede ser cualquier cosa, desde un próximo evento de entretenimiento que este promocionando, como una nueva línea de productos, una campaña política que este gestionando, la expansión de una plataforma de servicios existente u oficialmente colocando el muro para tu primer negocio.

Ya sea que su promoción tome la forma de anuncios impresos, comerciales, vallas publicitarias o folletos; el contenido se adhiere a las reglas del periodismo identificando quién, qué, cuándo, dónde y por qué.

Conciencia

La publicidad ayuda a aumentar la conciencia de su objetivo demográfico de los problemas con los que pueden ser desconocidos, así como educarlos sobre los beneficios relacionados de su producto o servicio.

Un ejemplo popular de esto es la industria del cuidado de la salud. Si, por ejemplo, un consumidor observa un anuncio de televisión en el que alguien describe dolores y molestias similares a los experimentados por el espectador, el anuncio no solo identifica una causa probable, sino que sugiere un remedio potencial o una opción de tratamiento para discutir con su médico.

Comparaciones

La publicidad invita a su público objetivo, a evaluar cómo su producto o servicio se mide frente a sus competidores.

Las demostraciones de los productos de limpieza para el hogar, son un buen ejemplo de esto porque proporcionan evidencia visual convincente de qué producto hace un trabajo más rápido y más eficaz de abordar manchas difíciles de sacar.

Los anuncios políticos, son otro ejemplo, de cómo la publicidad sirve con las comparaciones de las calificaciones de los candidatos y los registros de votación para los lectores y los espectadores para tomar decisiones informadas en las urnas.

Retención

Una campaña publicitaria en curso es esencial para recordar a sus clientes actuales que todavía están por aquí.

En una economía con tanta recesión donde tantas tiendas, restaurantes y pequeñas empresas están tratando de salir a flote; mantener una fuerte presencia a través de anuncios regulares, folletos, postales, eventos y un sitio web dinámico, es invaluable para las relaciones a largo plazo.

Esto también sirve para atraer a nuevos clientes que pueden no haber necesitado de invertir en publicidad cuando abrió, pero ahora está en una madurez que puede invertir para dar a conocer sobre sus productos o servicios con un mayor alcance demográfico.

Moral

Cuando la gente pregunta a sus empleados dónde están trabajando, es probable que estos últimos se sientan mejor en sus trabajos si la reacción a su respuesta es: "¡Vaya, he oído muchas cosas buenas sobre esa tienda" en vez de "No, nunca he oído hablar de ella " u "Oh, ¿todavía están abiertos?"

Invertir en un plan de publicidad, mantiene a su negocio en el posicionamiento de los consumidores y su marca será parte de cualquier conversación.

Esto, a su vez, les da a sus trabajadores un sentido de orgullo y propiedad emocional de pertenecer a su empresa, y logrará generar sentimientos positivos y reconocimiento de nombres.

feedback-clientes.jpg


5 razones por las que debe anunciar

El envío de correo electrónico es gratuito, la creación de una página de Facebook es gratuita, la divulgación en Twitter es gratuita, las referencias son gratuitas.

Entonces, ¿por qué es que con todas estas formas de bajo costo y gratis para promover su negocio se sostiene que para hacer publicidad debo invertir altas cantidades de dinero? (En realidad se podría argumentar si algo es gratis, pero los elementos enumerados anteriormente no vienen con un costo directo).

La publicidad, es de hecho una de las tácticas de marketing que viene con una factura. Debe escribir un cheque para publicar anuncios o enviar correo directo, a menudo antes de ver los resultados.

La gente se aleja de la publicidad, no es solo por el costo, sino porque realmente no saben cómo obtener resultados, y no entienden cuáles son los efectos a largo plazo. Piense en ello, si supiera que por cada € 100 que gasta podría producir € 200, seguro que no dudaría en invertir en publicidad, ¿verdad?

Cuando se hace, efectivamente la publicidad es una parte esencial de la mezcla porque:
1. La publicidad es el único medio que puede controlar: Si quiere que su mensaje llegue el día en que su producto se lanza o cuando se produce un evento, este es el único vehículo que usted podrá controlar completamente.
2. La publicidad le permite apuntar a los clientes ideales: Cuando usted empareja un mensaje muy personal a una audiencia muy selecta usted logra conectar con una audiencia mucho mayor.
3. La publicidad crea conciencia para su contenido: La fuerza que impulsa una gran cantidad de conversión y confianza en la construcción de estos días es el contenido educativo como los libros electrónicos, seminarios y publicaciones en su blog. La publicidad, es una gran manera de ayudar a conseguir ese contenido.
4. La publicidad añade credibilidad a su mensaje: La percepción de que puede permitirse invertir en publicidad es a menudo suficiente para vender y revender las perspectivas a los clientes por igual, y hace más fácil llamar la atención de su mensaje.
5. La publicidad amplifica todo lo que está haciendo: Cuando invierte en publicidad para crear conciencia sobre su contenido, automáticamente creará una mayor conciencia de todo lo que usted está haciendo.

pyme.jpg

¿Porque es tan importante promover su pequeña empresa? 

Si usted piensa que ha alcanzado el éxito por el simple hecho de ver a su negocio en marcha, está equivocado. En realidad, estás empezando.

En realidad, no se considera que tenga éxito si acaba de iniciar su negocio. Su mayor desafío viene cuando usted tiene que hacer que su negocio siga disponible para el público a través del tiempo. Usted todavía está empezando, ahora es que viene la mejor parte, que es encontrar quién va a comprar sus productos.

Este desafío no puede ser aburrido, todo lo contrario. Usted debe ser creativo para lograr promover su negocio al público. Bueno, eso suena fácil y divertido, pero la verdad es que usted tiene que saber algo más acerca de las campañas de promoción antes de que pueda tener éxito en ese fin.

La promoción, es el proceso de invertir en publicidad para su negocio y lograr hacerle llegar su mensaje a su público objetivo para que tome conciencia de su negocio.

Las campañas promocionales deben ser algo atractivo y llamativo, para que atraiga la atención del público. No es tan simple como decirle a alguien acerca de su producto. Usted debe hacer algo para organizar la publicidad creativa, para que su audiencia no sólo lo disfrute, sino también que logre aprender algo acerca de su producto y su negocio.

La razón por la cual usted necesita promover su negocio es para informar al público sobre lo que usted puede ofrecerles. Y la necesidad de que el público sepa que usted puede proporcionarles una solución con sus productos y servicios.

Usted tiene que establecer la comunicación con el público, para que su negocio sobreviva. De lo contrario, terminará existiendo en su propio mundo. El público debe saber que usted existe.

En campañas promocionales, debe pensar que es lo que su público necesita. Sea creativo en su promoción, porque ésta es la única manera de conducir a los clientes a su negocio.

Todo tipo de negocios, ya sean grandes o pequeños, tienen su propia manera de establecer relaciones con sus clientes.

Puede llamar a sus clientes para hacerles saber acerca de las ventas y descuentos especiales, o para enviar catálogos y folletos actualizados. Estos podrían ser la mejor manera de llegar a su mercado.

Puede ser riesgoso para iniciar una pequeña empresa, pero la razón por la que la gente sigue haciéndolo, es porque sus resultados son los que usted necesita cuando está iniciando un negocio y hacer que tenga éxito.

Usted no sabría lo maravilloso que es ver su propio negocio funcionando a menos que tome el riesgo de hacerlo.

La promoción puede ser una molestia, pero si va a hacer que su negocio dure y sea activo en el mercado, debe estar dispuesto a asumir el desafío.

Si usted ve el resultado de su trabajo, nada puede compararse con el cumplimiento que usted puede obtener de él. A través del trabajo duro y la estrategia de promoción adecuada, usted podrá llevar su negocio al siguiente nivel gracias a la publicidad.

Tómese su tiempo para investigar la mejor y más eficaz manera de publicitar su pequeña empresa. No es el tamaño del negocio lo que cuenta, sino las personas que valoran su negocio. Y la gente valorará su negocio, si usted le está haciendo la publicidad y promoción estratégica.

Ignacio Monar
Delivery Content
+34 636 49 31 14
deliverymedia.es 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 18 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: