El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

¿Quién es Business for Evolution?

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 72
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

¿Quién es Business for Evolution?

 

Business for Evolution es el nombre comercial de Consultoría y Evolución Empresarial SL. Nuestra función es ayudar a las empresas a generar bienestar laboral, porque estamos convencidos que es la llave maestra para materializar la mayor evolución socioeconómica de este siglo, la cuarta revolución industrial.

El bienestar laboral te abre las puertas de la productividad, del compromiso, de la atracción y retención del talento, de la innovación, de la competitividad, del entusiasmo, de la sostenibilidad, del progreso, de los beneficios, …del futuro.

Puede que sea la inversión más rentable para cualquier empresa en este momento, obteniéndose beneficios (ROI) de hasta 13,6 € por cada euro invertido, según muestra en su página 15 el estudio “La estimación del coste del estrés y los riesgos psicosociales relacionados con el trabajo” de la Agencia Europea para  la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Logo-CEESL.PNG

Hasta el Foro económico Mundial ha hecho una publicación titulada “It´s official: happy employees mean healthy firms” o “Es oficial: Empleados felices significa entidades saludables”, buscando el doble sentido de la palabra saludable.

Está demostrado que uno de los mayores focos de infelicidad de nuestra sociedad actual está en el trabajo, siendo distintos los factores que afectan a cada persona dependiendo de sus circunstancias. En España los costes por absentismo laboral en los 7 últimos años han aumentado más del 50%, y en Europa se prevé que en los próximos años la mayor causa de absentismo laboral sea por causas psicosociales. Y tengamos en cuenta que antes del absentismo suele aparecer la desmotivación y luego el presentismo por largos periodos de tiempo y costes incalculables. No hay opción, es algo que debemos afrontar con urgencia para poder ser sostenibles como personas, empresas y sociedad.

architecture-bay-bridge-356830.jpg

Dedicamos un alto porcentaje de nuestro tiempo al trabajo y, a veces, somos poco conscientes de cómo el entorno laboral condiciona nuestra salud, nuestra felicidad y la de las personas de nuestro entorno. Así como de las consecuencias de trabajar día tras día simplemente con una sensación de desánimo, o apatía.

Sin mencionar los graves efectos de prolongar en el tiempo el estrés, la ansiedad, o un ambiente emocionalmente tóxico.
Consideramos como primera área de acción de la Responsabilidad Social Corporativa, promover los distintos aspectos del bienestar de las personas empleadas en la propia empresa.

El bienestar laboral cambia la actitud de las personas respecto al trabajo, los compañeros, su pareja, sus hijos, sus amigos y, sobre todo, su actitud ante sí mismas y ante la vida.

 

Es importante entender que el beneficio que representa no es solo económico, es a todos los niveles: Empleados/as, Organizaciones, Sociedad y Estado Bienestar Laboral = Bienestar Vital

 

Para llevar a cabo este ambicioso plan hemos creado el Índice Nacional de Bienestar Laboral (INBILA), que es una Certificación de bienestar laboral que permite medir el nivel de bienestar en las empresas y conocer cuales son los factores del bienestar que más valoran las personas empleadas.

El INBILA genera un valioso informe que proporciona una panorámica de la organización en los distintos aspectos del bienestar laboral, muestra las fortalezas y debilidades de la entidad en general, por centro de trabajo, departamentos, etc. Evidencia circunstancias que puedan ser causa de malestar, abre la puerta de la mejora continua, y ofrece una referencia de nuestro posicionamiento en el mercado en el ámbito nacional, regional, de sector productivo, etc.

Si te interesa el bienestar laboral de tus empleados/as, sus beneficios asociados y tu futuro, en Business for Evolution nos comprometemos a ayudarte a implantarlo de forma que redunde en beneficio de todas las partes implicadas.


Jose Luis Celemín Tercero
joseluis@businessforevolution.com 
www.businessforevolution.com 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 18 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: