El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

RECURSO II. Carencias Preexistencias.

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4358
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Como ampliación al artículo publicado en el que informo sobre las bajas de pólizas, creo interesante aclarar la diferencia entre Periodo de Carencia y Preexistencias.

Cuando contratamos una póliza de Salud, cumplimentamos un cuestionario en el que indicamos si tenemos patologías anteriores,  debemos tener muy claro para evitar equívocos, o peor aún,  perder derechos adquiridos si cambiamos de una compañía a otra,  los Periodos de Carencia, es decir el periodo de tiempo para realizarse una prueba, intervención quirúrgica, ambulatoria, tratamientos de rehabilitación etc…, cada compañía indica unos periodos de carencia establecidos en los que los nuevos asegurados no podrán hacer uso de esos servicios ¡Ojo!  Si ya tenemos, por ejemplo, prevista una intervención quirúrgica, es obvio, que se trata de una Preexistencia, es decir,  una patología anterior a la firma del contrato y, por tanto, puede quedar excluida de la póliza nueva que se contrate.

A veces nos parece un poco ambiguo cuando nos dicen que tenemos un periodo de carencia de 10 meses para el parto, con este ejemplo nos quedaría claro que antes de los 10 meses, la nueva compañía no nos cubriría el parto, obvio queda, que si es anterior a los 10 meses, la nueva asegurada ya estaba embarazada y por tanto quedaría excluido de la póliza.

Una vez quede claro los Periodos de Carencia y si hubiese Preexistencias y, en caso de cambiar de compañía preguntar si nuestro médico de Familia, Pediatra, especialistas, clínicas, centros u  hospitales de Urgencias, están en el cuadro médico de la nueva compañía, será momento de decidir qué tipo de póliza debemos contratar: Póliza con cobertura de asistencia médico quirúrgica o solo especialistas y pruebas diagnosticas, Con Copago o Sin Copago. ¿?

Isabel Albella Sánchez
Seguros
Asesor Seguros de Salud 
Móvil 600466781
Email i.albella@hotmail.com

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 15 Noviembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
La ley de Secretos Empresariales: Una gran desconocida
AEMME Jurídico
Se trata de áreas claramente diferenciadas, la protección de datos con su regulación y el secreto empresarial con su actual reconocimiento penal y, co...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: