RECURSO II. Carencias Preexistencias.

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4881
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Como ampliación al artículo publicado en el que informo sobre las bajas de pólizas, creo interesante aclarar la diferencia entre Periodo de Carencia y Preexistencias.

Cuando contratamos una póliza de Salud, cumplimentamos un cuestionario en el que indicamos si tenemos patologías anteriores,  debemos tener muy claro para evitar equívocos, o peor aún,  perder derechos adquiridos si cambiamos de una compañía a otra,  los Periodos de Carencia, es decir el periodo de tiempo para realizarse una prueba, intervención quirúrgica, ambulatoria, tratamientos de rehabilitación etc…, cada compañía indica unos periodos de carencia establecidos en los que los nuevos asegurados no podrán hacer uso de esos servicios ¡Ojo!  Si ya tenemos, por ejemplo, prevista una intervención quirúrgica, es obvio, que se trata de una Preexistencia, es decir,  una patología anterior a la firma del contrato y, por tanto, puede quedar excluida de la póliza nueva que se contrate.

A veces nos parece un poco ambiguo cuando nos dicen que tenemos un periodo de carencia de 10 meses para el parto, con este ejemplo nos quedaría claro que antes de los 10 meses, la nueva compañía no nos cubriría el parto, obvio queda, que si es anterior a los 10 meses, la nueva asegurada ya estaba embarazada y por tanto quedaría excluido de la póliza.

Una vez quede claro los Periodos de Carencia y si hubiese Preexistencias y, en caso de cambiar de compañía preguntar si nuestro médico de Familia, Pediatra, especialistas, clínicas, centros u  hospitales de Urgencias, están en el cuadro médico de la nueva compañía, será momento de decidir qué tipo de póliza debemos contratar: Póliza con cobertura de asistencia médico quirúrgica o solo especialistas y pruebas diagnosticas, Con Copago o Sin Copago. ¿?

Isabel Albella Sánchez
Seguros
Asesor Seguros de Salud 
Móvil 600466781
Email i.albella@hotmail.com

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 28 Septiembre 2021

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Muy interesante y útil. Gracias"

Cómo motivar a los trabajadores en tiempos difíciles
AEMME Formación
Sin reservas, recomendaría trabajar con Frank Loan Services, si está buscando una hipoteca de vivienda. He hablado con muchos corredores mientras comp...
Lista de comprobación: ¿cómo comenzar un negocio sin dinero?
General

"Me gusta esta publicación, disfruté de este respeto por publicar."

¿Por qué la publicidad es tan importante para las Microempresas?
AEMME Comunicación y Maketing

"Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, comuníquese con WhatsApp: +91963289 2493 o correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com"

12 pasos para tener éxito en las llamadas de telemarketing
AEMME Comunicación y Maketing
Buenos dias Aqui les saludo Angel Maurilio Chub Tiul Fijese que un operador se comunicó conmigo el sabado que paso Me ofreció un plan sin compromiso ...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram