RETO SOLIDARIO "CIUDADES Y PUEBLOS 5p-untos" "UNIDOS POR EL SINDROME 5P"

Publicado por en en AEMME Salud

b2ap3_thumbnail_avatar-aemme20x20_20160504-175440_1.png

EL PROXIMO DIA 7 DE MAYO CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DEL SINDROME 5P (5 DE MAYO), LA FUNDACION SINDROME 5P MENOS SE ENFRENTA AL RETO DE VESTIR 10 lugares emblemáticos de CIUDADES O PUEBLOS DE 4 COMUNIDADES AUTONOMAS CON LOS COLORES DE LA FUNDACION, y además CONSEGUIR la donación de Allianz Seguros gracias a su programa de responsabilidad social “Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias”.

Desde la Asociación Española Multisectorial de Microempresas - AEMME -, apoyaremos esta iniciativa, estando al lado de la Fundación SINDROME 5P en la Plaza Madrileña de Olavide el próximo 7 de Mayo desde las 11.00 horas y hasta las 15.00 horas donde vestiremos, farolas, bancos, bolardos, y los restaurantes de la zona, que se han solidarizado con el RETO.

Consecuencia del apoyo, la Asociación AEMME, DONARA el 50% de la cuota de todos los Empresarios Asociados que se den de alta en este día, para fomentar aun más la participación de las familias que se acerquen. Dispondremos de una mesa con la información detallada en la Plaza. BUSCANOS Y PARTICIPA EN EL RETO!!.

b2ap3_thumbnail_aemme_logo_fundacion_sindrome_5p.jpg

Madrid 7 de Mayo de 2016

Con el proyecto “Ciudades y pueblos de 5p-untos”, queremos dar visibilidad al síndrome 5p-. LA FUNDACION SINDROME 5P- se presenta al programa "Reto Alllianz" y para ganarlo debemos vestir 10 ciudades o municipios de España de al menos 4 Comunidades Autónomas para las cuales la FUNDACION SINDROME 5P MENOS ha nombrado Embajadores que van a dirigir esta jornada en su poblacion.

El proximo dia 7 de Mayo, se celebraran distintas actividades en los distintos municipios o ciudades de España. En Madrid, estaremos en la madrileña Plaza de Olavide desde las 11:00h hasta las 15:00h, vestiremos farolas, bancos, bolardos, y los restaurantes de la zona, que se han solidarizado con nuestro RETO, mostraran un aspecto diferente por un día en el que también celebramos el día Mundial del Sindrome 5p menos.

El resto de Municipios o ciudades en los que se realizaran estos actos, entre otros, son: ALICANTE, en ELDA (Alicante); SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante); VALENCIA; BARCELONA; ARANJUEZ; MURCIA; LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz); ARENAL DE PENAGOS (Cantabria); HUERCAL- OVERA (Almeria); SEVILLA; EL CASAR (Guadalajara); PONFERRADA (Leon); MADRID; SAN MARTIN DE RUBIALES (Burgos); VILLA DE BREÑA ALTA (Sta Cruz de Tenerife); FORMENTERA; QUEL (La Rioja).

Al vestir de nuestros colores (lila y/o naranja) las calles de nuestras ciudades y pueblos, queremos acercar a la población y dar visibilidad a nuestra realidad dando información y mostrando las necesidades de nuestros niños y sus familias, sus capacidades y barreras para integrarse y formar parte de nuestra sociedad dando a los afectados su sitio, resaltar la importancia de la investigación y la atención especializada para ayudar a nuestras familias y otras personas que se enfrenten cada dia al síndrome 5P-.

La Fundación Síndrome 5p- está formada por familias con niños diagnosticados con el Síndrome 5p-, considerada una enfermedad rara que afecta a tan sólo 500 personas en España. Los niños de la Fundación tienen entre 4 meses y 14 años y el objetivo de la Fundación es recaudar fondos para saber más acerca de la enfermedad de los niños afectados.

- Características del Síndrome: también se conoce como Síndrome Maullido de Gato porque cuando son bebés los niños lloran con un sonido similar a un maullido, esta situación está causada por un estrechamiento de la laringe. Esta enfermedad, poco frecuente, está causada por la pérdida de un trozo del cromosoma 5 y provoca discapacidad intelectual y motora, y problemas de comunicación.

Convocatoria:

Si estais en Madrid, os esperamos a todos el próximo dia 7 de Mayo en la Plaza de Olavide de Madrid de 11:00h a 15:00h y si estas en otra ciudad busca en nuestra web y acercate a CONOCER A la familia 5P.

Para más información pueden dirigirse a la www.fundacionsindrome5p.org o en los telefonos 91 283 37 05 - 606 379 101

Sonia Saiz Rodriguez

Vicepresidenta