Transformación Digital y Realidad Virtual Inmersiva

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 65
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20201028-082849_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Marcelo Finkelberg CEO WEGO TECH PRO LLC. Coordinador Área AEMME Virtual

 

Título: Transformación Digital y Realidad Virtual Inmersiva
Invitado: Marcelo Finkelberg

Breve BIO profesional: Argentino, radicado en la ciudad de Córdoba. Lic. En Administración de empresas con posgrado en Marketing con más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Socio fundador y CEO de Wego Tech Pro LLC.

Esta semana nos acompaña en Cultura Emprende y Radio Intereconomía Marcelo Finkelberg CEO WEGO TECH PRO LLC y Coordinador del Área de AEMME Virtual.

Trataremos de acercar a todos nuestros oyentes el desarrollo de la parte más Digital en los Negocios, LA REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA.

b2ap3_thumbnail_Modelo-Tamao-fotografia-Marcelo-Finkelberg.jpg

Llevar adelante la integración/transformación digital en todas las áreas de la empresa, es fácil decirlo, pero, ¿cómo podemos hacerlo? ¿Qué competencias necesitamos los empresarios, siempre hablando de Microempresas, para ser eficientes en esta tarea?

Lo primero es estar absolutamente convencidos que el cambio es necesario. Ya que la adaptación al mundo digital es un capital que las empresas adquieren y sobre todo a las microempresas les permite competir en muchos casos en igualdad de condiciones ante las mas grandes. Sobre todo a nivel internacional porque la digitalización permite derribar las fronteras geográficas.

En este sentido, somos conscientes del crecimiento, por un lado, del teletrabajo así como de las plataformas tecnológicas para la celebración de reuniones, eventos, conferencias, congresos, etc.. Todos conocemos las más habituales, pero quizás el siguiente paso natural sea la realidad virtual inmersiva  ¿Qué es la RVI?

Actualmente, producto de la pandemia muchas empresas y personas se vieron forzadas a la digitalización de su vida privada y de sus trabajos. Esto generó que cada uno lo hiciera de manera desordenada para salir del paso.

La RVI, es una evolución de estas herramientas, dado que nos permite trasladar la vida real a el mundo virtual (obviamente nada reemplaza a la presencialidad) pero en la medida que mas se parezca a la vida real, tendremos más oportunidades de comprender y trabajar más relajados.
Yo siempre digo que las empresas, no importa su tamaño, deben trabajar en incorporar herramientas que atraigan a millennials y centennials, que son las generaciones más difíciles de atraer en todo sentido. La RVI es una herramienta muy poderosa en ese sentido.

De ahí surge la alianza entre AEMME y WEGO TECH PRO, consecuencia de la apuesta por seguir dando pasos hacia una Transformación Digital, no solo en la celebración de todo tipo de eventos, sino en Fomentar y crear COMUNIDADES DE USUARIOS. RELACIONES VIRTUALES. ¿Es el momento?

Sin duda que lo es, como exprese antes para las microempresas esta es un herramienta muy poderosa, en términos de eliminación de barreras geográficas (muy importante en estos tiempos de pandemia) además de colocar a AEMME en la vanguardia tecnológica.

El segundo punto que es importante destacar es justamente la generación de comunidades digitales, hoy estamos muy acostumbrados a ellas (facebook, Instagram, etc) y las plataformas de RVI nos permiten construir grandes comunidades que las empresas pueden aprovechar en su favor.

El uso de ESTA TECNOLOGÍA, no solo se centra en la organización y celebración de eventos, sino que pretende servir como punta de lanza hacia una mayor innovación, profesionalización del sector empresarial y competitividad de las pequeñas empresas, ofreciendo un valor añadido en las acciones que desarrollan habitualmente ¿Están preparadas las empresas para dar ese salto? 

Yo creo que la pandemia obligo a las empresas a reconvertirse. Algunas lo hicieron mas rápido que otras. Sin dudas, todas tienen un proceso de crecimiento y de adaptación por delante. Pero el primer salto por necesidad u obligación ya lo dieron. Ahora es el momento de avanzar en ese sentido. Es por ello que considero que el paso dado por AEMME es un gran portal y una excelente oportunidad para las microempresas en reconvertir sus organizaciones hacia el mundo digital. 

Para ir finalizando la entrevista, trasladar a todos nuestros oyentes, La Asociación, estando en vanguardia ya dispone de su Mundo Virtual dando el salto de la mano de WEGO TECH PRO hacia la realidad virtual inmersiva y la creación de su Comunidad de Usuarios y relaciones virtuales. Por supuesto iremos informando por todos los medios del lanzamiento oficial del Mundo Virtual de AEMME.

Marcelo, un placer nos hayas atendido en el día de hoy, antes de despedirnos y para que todo aquel que nos esté escuchando en estos momentos PUEDA CONOCER TODO LO QUE ESTÁIS HACIENDO, cuéntanos, donde poder localizarte.

Pueden encontrarnos en www.wegotechpro.com o en mi linkedin Marcelo Finkelberg

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20201028-084748_1.png

 

 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: vdelgado@culturaemprende.com

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 06 Diciembre 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Gracias por compartir la entrevista como Begoña Pabón, la cual tiene una amplia cantidad de elementos positivos que podemos aplicar a nuestras empresa...
Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram