Una guía para el marketing de boca en boca de pequeñas empresas

Publicado por en en AEMME Comunicación y Maketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 89
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Una guía para el marketing de boca en boca de pequeñas empresas

 

El marketing boca a boca es en realidad muy diferente de otras iniciativas de marketing.

Puede que no sea tan fácil controlar el marketing de boca en boca, pero la actividad puede gestionarse creando una base sólida o mediante una gestión directa e indirecta.

Word-of-Mouth-Marketing-Cover.png

Crédito: marketing boca a boca en tableta de weedezign / Shutterstock 

 

Modelos de marketing de boca en boca

Si necesita administrar la forma más simple de marketing, entonces está asociado con el modelo orgánico interconsumo. Esto significa que otras personas no tienen idea de lo que la compañía se complace en ofrecer.

Los productos o servicios se vuelven populares solo cuando un consumidor habla sobre el producto, proporciona revisiones del producto y les informa a otros sobre la experiencia del servicio.

Por el nombre, el modelo se llama orgánico porque la organización no está jugando un papel para planificar las cosas. En cambio, la marca gana reconocimiento solo cuando los consumidores se sienten libres de compartir sus experiencias personales.

A medida que pasaba el tiempo, los profesionales de marketing empezaron a comprender la importancia de los consumidores influyentes. Fue en ese momento cuando las personas adoptaron el modelo de influencia del comercializador lineal.

La idea de interactuar con los consumidores potenciales les ayudó a conocer el producto incluso antes de realizar una compra. A medida que las fuentes influyentes difundan el mensaje, las organizaciones podrían llegar al consumidor objetivo con la propuesta de valor. Durante un período de tiempo, los especialistas en marketing consideraron que este modelo era el mejor porque controlaba la difusión de opiniones negativas.

De cara al futuro, el modelo de coproducción de la red fue útil para alentar las conversaciones y hacer que otros conozcan el producto.

El enfoque principal fue el marketing online, la publicación de blogs informativos y la creación de los foros en línea. Podría ser a través de un enfoque directo o seguir adelante con una campaña que permita llegar a numerosas personas.

Además, para aumentar la interacción, las empresas también comenzaron a utilizar un enfoque de ingeniería.

neg-words.jpg

 

Estrategias de marketing de boca en boca

El marketing de boca en boca ha sido muy efectivo y ha prevalecido a lo largo de los años, especialmente cuando se incorpora a las estrategias de marketing existentes en las redes sociales.

Aquí hay un vistazo de las estrategias de marketing boca a boca que debe conocer.

 
Alentar el contenido generado por el usuario

Para atraer a los usuarios a generar contenido, distinga su contenido a través de hashtags únicos. A medida que la compañía agrega un toque personal a las publicaciones, pueden pensar en ofrecer un regalo, descuentos y ofertas gratis.

El equipo de marketing también puede mostrar el contenido generado por el usuario en el sitio web o en una publicación de blog. Esto crearía una impresión de que los clientes nunca se olvidan.

Compartir testimonios

Para tranquilizar a los visitantes sobre la calidad del servicio, es importante compartir testimonios. Estos pueden ser en formato escrito o videos de corta duración. Una vez que se publican las revisiones, el equipo de marketing puede encontrar varias tácticas para reutilizar el contenido.

Obtener calificaciones de productos

Dependiendo de su modelo de negocio, debe dar a los clientes la oportunidad de calificar sus productos. Esto entra en escena cuando un sitio de comercio electrónico muestra diferentes productos de marcas reconocidas. También puede ser útil cuando está ejecutando una empresa de IT y desea publicar comentarios junto con los productos que ofrece la organización.

Ofrecer un incentivo

Las personas están más que felices de compartir cuando reciben algo a cambio. Para utilizar esta estrategia, simplemente ofrece un regalo o descuento gratuito a cambio de referencias.

Conectar con los líderes de pensamiento

Los influyentes son aquellos individuos que tienen el poder de influir y atraer a otras personas para que compren el producto. Por lo tanto, debido a la reputación establecida, el marketing influyente puede ser valioso. Para atraer a los influyentes, puede indicar sus nombres en el contenido, dejar que prueben los productos o presentarlos de forma destacada.

Crear una experiencia memorable

Quizás la manera más efectiva de impulsar el marketing de boca en boca es ofrecer una experiencia increíble y digna de compartir. Si les da a sus clientes una experiencia memorable que está arraigada en sus mentes, entonces volverán a usted. No dudarán en compartir su experiencia con sus amigos, les pida o no.

Finalmente, debe rastrear y nutrir a sus clientes.

Si bien las herramientas se pueden usar para automatizar el proceso, las redes sociales pueden ser uno de los mejores canales de referencia. Al ir más allá para complacer a sus clientes, puede ganar sus corazones con gestos de servicio al cliente.

 

Nana González
Magenta

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 05 Abril 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
¿Cuál es el Valor de Mercado de Mi PYME?
AEMME Financiación

"Buenas. Las tablas del Profesor Damodaran están en:

http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/datafile/psdata.html

Cordial saludo."

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram