El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Una nueva profesión surge en España de la mano de una empresa social: NATURA RESPIRA 3.0

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2993
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

En los momentos de crisis hay gente que apuesta por un nuevo mercado, una nueva profesión que aporte una cualidad de vida a las personas incentivando la conciencia de la prevención en salud física y emocional.


Maria Àngels Farreny  es una de estas personas. Ella es la fundadora de la empresa social NATURA RESPIRA 3.0:  Escola Europea de Respiració www.naturarespira.eu  desde donde difunde una nueva profesión: la de entrenador/a de respiración y liderazgo.  


Una nueva profesión que se puede cursar a través de un Programa de Formación de 70 horas, reconocido por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat  e introductorio al Post-Grado de 736 horas.


Ahora edita junto a su hija, Miriam Marcet,  el libro  Dime cómo respiras y te diré cómo vives, en el que explican cómo a través de una buena praxis respiratoria y postural podemos aumentar nuestra eficiencia de una forma significativa y reducir los estados emocionales inadecuados, pasandoa estados de claridad mental y bienestar físico y emocional. Miriam Marcet es la encargada de la recién apertura de NATURA RESPIRA UK en la ciudad de Londres.


Observar cómo respiramos, qué hábitos posturales tenemos y cómo nos alimentamos es el primer paso para alcanzar la conciencia de qué queremos y cómo lo queremos.


Cuando estás nervioso o angustiado o te sientes víctima de las circunstancias: impotente, solo, infravalorado, inseguro, desconcertado etc., ¿te has parado a observar dónde tienes tu respiración?  ¿En el pecho, en la barriga, o ni siquiera tienes consciencia de ella? ¿Sabes cómo colocas tus tobillos, rodillas, caderas y hombros?


Una continua y comprometida observación de todo esto, nos dice M. Àngels, nos da las pautas para superar momentos complicados. “La base de todo lo que hacemos, pensamos y sentimos está en la Respiración. De una buena oxigenación depende una buena gestión emocional”.


Las principales herramientas de un buen líder son la serenidad, la intuición y la creatividad, es decir, la ausencia de ruido mental, que nos lleva a tomar las decisiones correctas en momentos de incertidumbre.  Para conseguirlo, necesitamos una mente y un cuerpo entrenados y bien oxigenados.


Cuentan también en NATURA RESPIRA con un Departamento de I+D dirigido por el Dr. Enric Freixa Oliveda.


Más información en documentos



Nota de prensa Dime cómo respiras


Dossier prensa - Natura Respira 3.0


Primer capítulo Dime cómo respiras y te diré cómo vives


 

M.Angels Farreny i Bordallo 
Entrenadora Personal de Respiraciò i Lideratge
Membre Actiu de l' AGE (Associació Gironina d' Empresàries)
Delegada a Girona d' AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas)

 
Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 16 Junio 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: