El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

AEMME celebra en el Vivero de Empresas de Carabanchel su V Edición de la Jornada de #CiberSeguridad

Publicado por en en AEMME Seguro
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2718
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

AEMME celebra en el Vivero de Empresas de Carabanchel su V Edición de la Jornada de #CiberSeguridad



Madrid, 21 de Junio de 2017

El evento, bajo el título, V Jornada de CiberSeguridad, celebrado el pasado 15 de Junio de 2017 en el Vivero de de Empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid, tuvo como objetivo tratar las medidas que las empresas pueden adoptar para mejorar la seguridad informática de su negocio.
El panorama tan cambiante en el campo de las tecnologías y las comunicaciones ha implicado que cada vez más empresas sin distinción de tamaño, sean el blanco ideal para las amenazas informáticas.

La presentación de la Jornada corrió a cargo del Director del citado Vivero de Empresas José María González-Blanch, y Víctor Delgado García Director General de AEMME. Destacando el primero de ellos, el servicio de ayuda que realizan desde estos Viveros de Empresas, al colectivo de Emprendedores de Madrid, ofreciendo espacios, dedicados al desarrollo de sus proyectos empresariales, despachos para emprendedores, preincubadora, dos salas de reuniones, salón de actos, sala de descanso con vending y aulas de formación.

IMG-20170615-WA0001.jpg

Al tiempo como cierre a la presentación y bienvenida a la Jornada, Víctor Delgado, repaso en su exposición, el desarrollo de las anteriores ediciones, así como de esta V Edición presentada con gran éxito de asistencia y participación.

Tuvo tiempo de exponer para los presentes en la sala el funcionamiento de la Asociación y el apoyo que esta, ofrece a sus asociados, con estas iniciativas, ofreciendo de la mano de de expertos en el sector, soluciones para el buen funcionamiento y desarrollo de sus negocios.

La primera intervención, a cargo de Enrique González (Coordinador del área Tecnológico de la Asociación), profesional con dilatada experiencia en la implantación de nuevas herramientas emergentes para la digitalización de los negocios, basó parte de su intervención en la medición y optimización de los recursos necesarios y herramientas disponibles, trasladando la importancia al trabajo de gestión documental, ahorrando en tiempo y dinero.

20170615_122149.jpg
En palabras de Alfonso Linares, Coordinador del Área de Seguros de la Asociación y fundador de Correduidea, entre otros proyectos, señaló, “evitar vulnerabilidades de seguridad, es el nuevo reto que deben afrontar nuestros negocios ya no sólo por el riesgo que suponen las distintas amenazas a las que se exponen sino que esta acción se ha de enmarcar dentro de un plan de buenas prácticas. Orientar la seguridad a cada tipo de negocio y a sus procesos, saber dónde hacerla y con qué calidad, supone un importante ahorro y mejora en la calidad de servicio de nuestras empresas”.

 

Alfonso Linares Coordinador del Área de AEMME Seguros y fundador de Correduidea
"en un futuro muy cercano el 95% sino el 100% de los seguros llevarán un servicio de ciberseguridad"

20170615_124458.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El último en exponer su visión en la jornada de Ciberseguridad, fue Luis Ojeda, business development manager de Always On, donde explicó cómo prevenir los posibles problemas y cómo actuar cuando te suceden en base a dos preguntas "¿Qué puedo hacer técnicamente antes de que me suceda algo?; y cuando ya he tenido un ataque o cualquier problema de ciberseguridad ¿cómo puedo solucionarlo?".

 

Luis Ojeda business development manager de Always On
“entre los problemas que más afectan a las empresas
está el uso de dispositivos no autorizados en el lugar de trabajo,
lo cual supone una importantísima brecha de seguridad para las compañías"

20170615_131025.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ojeda, resumió para cerrar su intervención, algunas buenas prácticas, para defendernos de los ataques.

- formación de los empleados
- tener actualizado el software corporativo
- disponer de antivirus y cortafuegos
- realizar copias de seguridad
- y anticiparse a los ataques desarrollando tácticas proactivas

Finalizada la Jornada los asistentes pudieron degustar un Vino Español gracias a Estrategia Gastronómica, especialistas en catas, maridajes y degustaciones. Patrocinador de la Jornada.


Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.
Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 18 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: