“VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible”

Publicado por en en AEMME RSC

“VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible”

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico convocan los “VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible” y el “III Premios al Mejor Trabajo Final de Carrera” que reconocerán las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores, administraciones públicas y estudiantes universitarios que demuestren un compromiso activo en cada uno de los siguientes ámbitos: planes o programas de movilidad sostenible, soluciones innovadoras en la materia, políticas públicas para su promoción e investigaciones con carácter académico. Todo ello, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil de la importancia de la movilidad sostenible.

unnamed_20200622-071505_1.jpg

Las siguientes categorías son las que compiten por el premio a mejor práctica:

1. Mejor Estrategia Pública de Movilidad Sostenible
2. Mejor Práctica en Movilidad Sostenible para la Gran Empresa
3. Mejor Pyme / Emprendedor en materia de Movilidad Sostenible
4. Mejor trabajo fin de carrera* relacionado con titulaciones técnicas
5. Mejor trabajo fin de carrera* relacionado con titulaciones de Económicas y Administración y Dirección de Empresas

(*) Se entienden por proyectos fin de carrera: Trabajos/Proyectos Fin de Grado y Trabajos/Proyectos Fin de Máster universitario

Los principales criterios a tener en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán:

▪ Impacto en las tres vertientes de la sostenibilidad: ambiental, social y económico; que refleje una aproximación integral al concepto de movilidad eléctrica y creación de valor.
▪ Consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo.
▪ Aplicabilidad real o Replicabilidad del modelo.
▪ Originalidad y Carácter innovador, por la originalidad de la idea, proceso, producto y/ o solución propuesto.
▪ Alcance geográfico/ personas / organizaciones implicadas. Diseminación en la cadena de valor de la empresa en caso que aplique.
▪ Existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores* y administraciones públicas:

▪ Con proyectos en fase de desarrollo - parcial o total -, en el momento de presentar la candidatura,
▪ Cuya actuación tenga lugar en el territorio español, con independencia de que su alcance sea nacional, regional o local,
▪ Con resultados verificables - totales o parciales –
▪ Y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

* Plazo y Presentación

La presentación de candidaturas deberá realizarse conforme a la modalidad del Premio desde el 22 de mayo hasta:

Categorías AAPP, Gran Empresa y Pyme/Emprendedor: Fin convocatoria: 02 de julio 2020. Trabajos Universitarios: Fin convocatoria: 31 de julio 2020

Los proyectos presentados deben estar redactados en lengua castellana.

La organización se reservará el derecho de reclamar información adicional, y si lo considerase oportuno convocar presencialmente para justificar la viabilidad de los proyectos a las candidaturas finalistas. No podrán presentar su candidatura, empresas, emprendedores, administraciones públicas o estudiantes universitarios ganadores de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible o de los Premios al Mejor Proyecto Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible organizados con anterioridad por la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible.

El premio se entregará en un acto público convocado, salvo fuerza mayor, durante 2020 momento en que se hará público el fallo del jurado y al cual deberán asistir los premiados, representados en el caso de Administración Pública y Empresas por su máximo representante. A los ganadores del Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, se les informará mediante llamada telefónica o mediante correo electrónico.

El premio al ganador en cada una de las categorías arriba mencionadas consistirá en la cesión durante un año de un vehículo Renault ZOE 40 y en la instalación en caso que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras necesarias*, del punto de recarga WallBox ZE Ready de 16/32 A monofásica de interior, conforme a las condiciones que establezca la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible que los ganadores deben aceptar.

La solicitud de participación se realiza mediante el enlace correspondiente de la candidatura:

La Documentación adicional que se considere pertinente para la evaluación de las propuestas se podrá remitir a la dirección movilidad@clubsostenibilidad.org

Si en tu negocio realizas alguna de las iniciativas descritas anteriormente y cumples los criterios, presenta tu candidatura. Es una buena oportunidad de poner en valor las buenas prácticas en temas de movilidad sostenible de tu empresa y comunicarlo a todos tus grupos de interés para generar confianza.

Además, si algún asociado quiere presentarse a los premios y necesita ayuda para cumplimentar el formulario o recabar la documentación necesaria desde AEMME podemos ayudarte.

Responsabilidad Social Empresarial Barcelona
Contacto. Judit Castro