Últimas entradas

Marketing, creatividad y gestión del tiempo

¿Quién dice que el marketing digital no está relacionado con la gestión del tiempo?, son muchas las veces que he escuchado que ambos conceptos no tienen relación, y no puedo estar más en desacuerdo.

El tiempo es un recurso más de los que disponemos, y de su buena administración depende en gran parte nuestro éxito profesional y empresarial.

Como dijo Francis Bacon, “Saber escoger el tiempo es ahorrar tiempo”.

aemme_imagen_julia_serrano-2.jpg

La Seguridad Wifi, una asignatura pendiente en las Microempresas y Pymes

Redes WiFi: populares pero inseguras

Las redes WiFi se han hecho tremendamente populares por las ventajas que ofrecen frente a las redes tradicionales cableadas: su bajo coste y su facilidad de despliegue, los cuales permiten la conexión desde cualquier punto físico sin necesidad de cables y favorecen la movilidad y la conectividad.

Esto ha producido un incremento de las conexiones a Internet, convirtiéndose en una necesidad básica, al nivel de la electricidad o el agua corriente.

Depositphotos_77273672_s-2019.jpg

Publicado por en en AEMME Financiación

Financiación Empresarial en Tiempos de Crisis

Todos los sectores de la economía se han visto afectados por la crisis que ha provocado el coronavirus. La búsqueda de financiación empresarial se ha convertido es una tarea ardua para cientos de compañías. Uno de los mayores problemas a los que las empresas han tenido que enfrentarse en esta crisis es la falta de liquidez y el acceso a los recursos financieros.

FINANCIACIN-PARA-EMPRESAS-CRISIS.jpg

AEMME firma Acuerdo de Colaboración con la Fundación Ciencias de la Documentación

Los Presidentes de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor Isidro Delgado Corrales, y el Presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación, José Raúl Vaquero Pulido, han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover, fomentar, ayudar e impulsar el empoderamiento femenino en el ámbito microempresarial, especialmente en el área del turismo rural, donde el emprendimiento de la mujer cobra una participación activa vital en la lucha contra la despoblación.

aemme_colaboracion_fundacion_documentacion_20200821-163504_1.png

Publicado por en en AEMME Coaching

Taller Virtual Los Nuevos Líderes en las Microempresas

Los Nuevos Líderes en las Microempresas
Ponencia Víctor Delgado García Secretario General Asociación Española Multisectorial de Microempresas AEMME

Durante esta hora intentaré acercar la CULTURA EMPRESARIAL DE COOPERACIÓN y Filosofía Asociativa al colectivo de la Microempresa y tomaré como ejemplo mi experiencia con más de dieciséis años como Secretario General de AEMME, y tras dos importantes crisis vividas y como el colectivo de los pequeños empresarios hemos afrontado los cambios que en estos años se han sucedido en el modelo económico y empresarial. Espero les sirva como ejemplo.

En primer lugar para situarnos NO QUIERO PRESENTARME COMO UN GURÚ de nada, sino TODO LO CONTRARIO, como un Pequeño Empresario y Emprendedor como seguramente la mayoría de todos los que me están leyendo ahora mismo.

Por lo tanto el primer consejo que os puedo dar es ser humildes. Aprender de forma constante y estar dispuesto a admitir los errores. Esta habilidad para reconocer los fallos o defectos, es lo que llamamos humildad y es la clave de un liderazgo efectivo. Esto no significa que no seamos ambiciosos otra de las claves de un liderazgo efectivo, todo lo contrario.

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"