• Slide Plantilla comunicados COVID-19 1
  • slide-formacion
  • slide-jornadas
  • slide-eventos

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los Asociados. Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

NUESTRA misión es potenciar las actividades de negocio de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, fomentando la participación activa en el desarrollo de iniciativas empresariales, consiguiendo el crecimiento y la sostenibilidad de un colectivo en particular. La Microempresa.

NUESTRO objetivo principal, representar ante los interlocutores sociales, económicos y políticos, los intereses de este colectivo mayoritario en el mercado Español.

Cómo proteger su empresa ante el COVID-19

Publicado por en en AEMME Salud

Cómo proteger su empresa ante el COVID-19

El día 11 de Marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció como pandemia global la enfermedad por coronavirus iniciada en 2019, de ahí el nombre COVID-19, ocasionada por el virus coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2).

Como consecuencia de esta pandemia, el pasado día 14 de Marzo el gobierno de España decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional. Más tarde se dio comienzo a un proceso de desescalada por territorios acompañado tanto de obligaciones como recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios al mismo tiempo que se retoma la actividad económica anterior.

JEA-SOLUCIONES-LOGO-FIRMA.jpg

¿Por qué debo proteger mi empresa o negocio?

Obviando las obligaciones que vengan desde la legislación; en primer lugar, la protección ante la propagación del virus, debe proceder de un deber social. Una empresa tiene un deber de bienestar tanto ante sus trabajadores o empleados, como ante sus clientes. La propagación del virus se detiene imposibilitándola. El mayor peligro de contagio se deriva de la dificultad para localizar el foco. Pongamos un ejemplo de contagio indirecto: un familiar de un contagiado entra a un negocio que no está protegido correctamente, al entrar al negocio contamina involuntariamente un artículo o superficie del mismo, el trabajado de dicho negocio lo contrae pero no muestra síntomas, al volver a su residencia podría contagiar a un familiar en grupo de riesgo. En este caso, sería imposible localizar el origen de dicho contagio, pero esterilizando los posibles lugares de transmisión se dificulta la misma.

Ya están empezando a aparecer los signos de un futuro rebrote, y pasará mucho tiempo hasta que la sociedad se encuentre inmunizada ante esta nueva amenaza sanitaria, por lo que reducir el impacto del mismo se convierte en obligación para evitar un nuevo confinamiento con todas sus consecuencias.

¿Cómo proteger mi empresa?

Actualmente existen múltiples maneras de esterilizar espacios. Estas pueden ser preventivas, es decir, evitan la contaminación y contagio. Por ejemplo, el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes (evitando el contacto con la cara) o el uso de viseras protectoras. Otra medida efectiva es la instalación de alfombras desinfectantes en la entrada del negocio, o la instalación de mamparas para separar espacios y evitar el contagio.

Pero también se pueden tomar medidas para higienizar y esterilizar un espacio. Para esto la medida más extendida es la aplicación de líquidos biocidas compuestos principalmente de alcohol. Pero también hay otras formas más innovadoras e igual de efectivas, como la aplicación de rayos ultravioleta. La gran diferencia de la desinfección de superficies usando luz ultravioleta en comparación con otros métodos químicos, es que la luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. La principal ventaja de la luz ultravioleta frente a los métodos más tradicionales de desinfección es la no necesidad de uso de ningún compuesto químico, por lo que, al tratarse de un proceso físico, los microorganismos no son capaces de generar resistencia al proceso de desinfección y, al mismo tiempo, no daña la superficie como puede ocurrir, por ejemplo, con la legía.

Ante la creciente demanda, son muchas las empresas que ofrecen este tipo de productos. Es necesario estar advertidos y prevenidos ante proveedores que aprovechen la ocasión para ofertar productos de los que no disponen y que no puedan asegurar el servicio. JEA SOLUCIONES es una marca registrada que ofrece una amplia oferta de todos estos productos de protección sanitaria con los que pretendemos ayudar a la adaptación ante el nuevo contexto al que nos enfrentamos.

Pablo Javier García García
JEA SOLUCIONES