El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

El camino hacia la salud integral óptima en las empresas y organizaciones

Publicado por en en Cultura Emprende Radio

logo_aemme_cultura_emprende_20190315-182557_1.jpg

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Diana García González CEO de Dhyana García. Formadora y diseñadora de Programas de Empresa Saludable

Título: El camino hacia la salud integral óptima en las empresas y organizaciones
Invitado: Diana García González CEO Dhyana García. Formadora y diseñadora de Programas de Empresa Saludable

Breve BIO profesional:
Life Coach y Formadora Organizacional.
Cuenta con más de 20 años en formación y 9 años en el acompañamiento de las Empresas para alcanzar sus objetivos.

Especializada en Educación Emocional, Alimentación Consciente, Deshabituación de Tóxicos, Actividad física Efectiva y Mindfulness: pilares para la Autogestión del Bienestar y de la Salud desde una perspectiva holística.

Ha viajado durante años por Asia y América del Sur experimentando y recopilando información hacia la búsqueda de la Salud Integral. Fue docente en la Universidad Estatal de Cuenca, Ecuador, diseñando y facilitando programas de prevención de adicciones, además de impartir formación a estudiantes y profesionales en materias de desarrollo personal.

Actualmente acompaña a grandes empresas en el diseño y ejecución de formaciones adaptadas a las necesidades de cada Organización.

b2ap3_thumbnail_foto-diana-garcia.jpg

¿Quién es Diana García?

Soy una mujer apasionada, optimista, energética y perseverante que frente a grandes desafíos de la vida, decidí explorar, encontrar soluciones y reinventarme, descubriendo las claves de la salud y del bienestar.

Estoy profundamente enamorada del ser humano, y mi pasión es acompañar a las personas y organizaciones en el gran descubrimiento de sentir su enorme valor y desarrollar su máximo potencial. La formación la concibo como un espacio donde fomentar el autodescubrimiento y maximizar nuestras fortalezas, trabajando con metodologías innovadoras centradas en el desarrollo del talento, que todos tenemos.

¿Qué es Mindfulness?

El mindfulness es la meditación de toda la vida. Pero muy inteligentemente, Jon Kabat-Zinn, médico de Massachusetts, le cambió el nombre por las desafortunadas creencias asociadas a la práctica para poderlo incorporar en Occidente con éxito.

El mindfulness es la práctica de la atención plena, de estar en el presente. Yo la descubrí en mi viaje a la India durante el 2008, por casualidad, y acabé viviendo 5 meses en un Ashram, vida de monja total, estudiando y profundizando la técnica… Despertándome cada día las 4:30 de la mañana, con largas horas de silencio y práctica de meditación.

Me cambió tanto la vida que ahora inspiro a personas y organizaciones a que incorporen este estilo de vida de conectarse con el aquí y el ahora. Tiene infinitos beneficios, como aumentar nuestro rendimiento y mejorar las habilidades relacionales.

Además, durante mis estudios en Asia descubrí que Diana escrito en sánscrito (Dhyana), que se pronuncia igual, significa meditación. Lo que me dio mucho juego para mi web y redes sociales.

b2ap3_thumbnail_Logo-Dhyana-Garcia-Empresas-2018-01-copia.png

¿Y porqué Alimentación Consciente?

Porque estamos muy desconectados de nosotros , de lo que hacemos, de lo que queremos… ¡Hay que volver a hacer de forma consciente todo! Y por esta desconexión y falta de autoescucha, de forma muy generalizada y extendida, tendemos a utilizar la comida como anestesiante, para evadirnos del dolor, de de la insatisfacción por no tomar decisiones propias. En el momento que nos ponemos el casco de diseñador, y construimos una vida sin los mapas mentales de otros, todo cambia. Y para ello tenemos que parar, atendernos, y desvelar cómo nos relacionamos con los alimentos: súper valiosa información para detectar cómo nos relacionamos con nosotros mismos, que va de la mano.

Cuando aprendes a gestionar tus emociones y a modificar las creencias asociadas al autocuidado, cuando te aceptar y trabajas tu amor propio…se sana la relación con la comida.

¿Por qué es necesario el acompañamiento en el camino hacia la empresa saludable?

Porque nadie nos ha enseñado a autogestionar nuestra salud , que hemos delegado en su mayor totalidad en otros…

Cada vez hay más estudios que demuestran que el entrenamiento en ciertas técnicas y el desarrollo de determinadas habilidades, incrementa el bienestar, la satisfacción personal y , por tanto, la satisfacción laboral.

Una mente positiva y entrenada, un cuerpo saludable y una inteligente gestión emocional favorecen, inevitablemente, la toma de decisiones efectiva y el aumento de la capacidad para superar circunstancias en cualquier ámbito.

Conocer las bases del bienestar subjetivo y aprender a entrenar la felicidad personal, implica conseguir que la organización cuente con personas más sanas y saludables y ,en consecuencia, mayores niveles de calidad y productividad.

“La felicidad y el bienestar son ya una realidad en las mejores organizaciones empresariales del mundo”

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20190315-184129_1.png

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/DhyanaGG
Twitter: @DianaGaGon
Instagram: @dhyana.garcia
Linkedin: Diana García González
Web: www.dhyanagarcia.es

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Email: info@asociacionmicroempresas.com