• Slide Motivos para estar en AEMME 1
  • slide-formacion
  • slide-jornadas
  • slide-eventos

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los Asociados. Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

NUESTRA misión es potenciar las actividades de negocio de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, fomentando la participación activa en el desarrollo de iniciativas empresariales, consiguiendo el crecimiento y la sostenibilidad de un colectivo en particular. La Microempresa.

NUESTRO objetivo principal, representar ante los interlocutores sociales, económicos y políticos, los intereses de este colectivo mayoritario en el mercado Español.

Estrategias de UX para reactivar tu negocio

Publicado por en en General

Estrategias de UX para reactivar tu negocio

Hoy quiero compartir los muy interesantes conocimientos aprendidos en una de las charlas de formación online de Google for Startups: “Estrategias de UX (usuario y diseño), cuyo objetivo es apoyar a las startups cuyos negocios se hayan visto afectado por la situación actual. Fue una charla amena y muy didáctica, con multitud de casos prácticos. Este es el resumen de lo más importante y fácil de implementar.

aemme_imagen_lopez_marketing.jpg

En el primer pantallazo/vistazo de tu web desde un ordenador, tablet o móvil se debería ver:

• Proposición de valor: debe quedar claro qué producto/servicio ofreces, el cuál debería satisfacer las necesidades del potencial cliente
  • Llamada a la acción: dependiendo del tu objetivo (botón compra si quieres vender, lead magnet si quieres generar contactos…)
  • Imágenes: fotos, dibujos, iconos…

También hicieron hincapié en el formulario de compra (check out). Si al potencial cliente le resulta muy largo o tiene que registrase para comprar puede que abandone el proceso de compra y habrás perdido un cliente. Dicen que el mejor formulario es no tener formulario.

Pero si necesitas tener uno en tu proceso de compra el formulario ideal debería:

• Reducir campos, sólo pedir lo estrictamente necesario. De lo contrario el usuario se preguntará para qué necesitas esos datos y eso entorpecerá su proceso de compra
  • Enseñar el número de pasos
  • Eliminar drop-downs, mejor poner varios botones
  • Poner auto-fill, in-line validation y usar el teclado adecuado (letras o números)

La otra ponente habló de la importancia del copywriting (habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto para conseguir que se realice una acción). Destacó estos 3 conceptos:

• Descubre el tono con el que dirigirte a tus potenciales clientes
  • Hazles protagonistas
  • Y revisa tus textos para mejorarlos

También dio algunos consejos de mucha utilidad:

• Habla para personas, no para humanos
  • Utiliza un lenguaje claro, conciso y consistente
  • Y observó que es menos frecuente encontrar webs que usen un texto útil, transparente y sobre todo empático
  • Haz Test A/B
  • Y en tu formulario de compra di que va a suceder. Enumera y visualiza los pasos. Y sé transparente

Hablando de “Llamada a la acción” te invitamos a descargar el recurso gratuito ebook “5 claves para vender más”, una introducción al método López marketing.

b2ap3_thumbnail_aemme_imagen_lopez_marketing1.jpg

López Marketing
Cómo vender en menos de una semana
info@lopezmarketing.com