• Slide Motivos para estar en AEMME 1
  • Slide Motivos para estar en AEMME 2
  • Slide Motivos para estar en AEMME 3
  • Slide Motivos para estar en AEMME 4
  • Slide Motivos para estar en AEMME 5
  • Slide Motivos para estar en AEMME 6
  • Slide Motivos para estar en AEMME 7
  • Slide Motivos para estar en AEMME 8
  • Slide Motivos para estar en AEMME 9
  • Slide Observatorio AEMME
  • slide-formacion
  • slide-jornadas
  • slide-eventos

Bienvenido a una nueva forma de entender el Asociacionismo

 

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) fue fundada en el año 2004, para apoyar a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: La Microempresa 

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los Asociados. Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

AEMME integra a empresarios individuales, los autónomos y empresarios societarios, sociedades limitadas habitualmente: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario. 

NUESTRA misión es potenciar las actividades de negocio de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, fomentando la participación activa en el desarrollo de iniciativas empresariales, consiguiendo el crecimiento y la sostenibilidad de un colectivo en particular. La Microempresa. 

NUESTRO objetivo principal, representar ante los interlocutores sociales, económicos y políticos, los intereses de este colectivo mayoritario en el mercado Español.

La recuperación de deudas y el acceso a la financiación en las Microempresas

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 332
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20201210-071826_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Agapito Rodríguez Marín Sales Manager Spain de GERI. ESP SLU

 

Título: La recuperación de deudas y el acceso a la financiación en las Microempresas
Invitado: Agapito Rodríguez Marín

Breve BIO profesional: Profesional con una trayectoria de mas de 25 años de experiencia en el sector de la prevención y recuperación de impagados

Hoy nos acompaña en Cultura Emprende y Radio Intereconomía Agapito Rodríguez Marín Sales Manager Spain GERI. ESP SLU para hablarnos sobre la recuperación de deudas y el acceso a la financiación en las microempresas.

b2ap3_thumbnail_Modelo-fotografia-Agapito-Rodriguez.jpg

Antes de nada, cuéntanos para que todos nuestros oyentes te conozcan ¿Quién es Agapito Rodríguez? y ¿GERI. ESP?

Antes de nada muchas gracias por haberme invitado a este espacio que considero de gran utilidad.

Agapito Rodríguez es un profesional con una trayectoria de mas de 25 años de experiencia en el sector de la prevención y recuperación de impagados, he pasado por situaciones macro económicas diversas en este periodo de la mano de multinacionales y de microempresas, actualmente ocupo la posición de Sales Manager Spain en GERI Esp.

Geri Esp , GERI ESP, filial española de la multinacional Geri HDP Srl, es líder europeo (presentes en Italia, Rumania, UK, Alemania, Francia y España) del credit management – amistoso y judicial - trabajando desde hace más de 25 años con éxito en el sector financiero, seguros, utilities, telefonía y energético.

Nos caracterizamos especialmente por la atención y cuidado individual de nuestros Clientes, adaptándonos a cada una de sus necesidades independientemente de su tamaño y de su volumen de impagados , ( traje a medida ), de esta forma y con resultados excelentes conseguimos ser su partner de confianza. Siempre con alto índice de calidad de tratamiento respetuoso hacia los deudores. EL CLIENTE EN EL CENTRO.

En el contexto actual, de elevada incertidumbre en el segmento de las microempresas, y que es conocido que se enfrentan a unas abultadas necesidades de liquidez. ¿Es suficiente la existencia de avales públicos para los préstamos bancarios? a vuestro modo de ver, ¿qué más acciones serían de ayuda para conseguir la liquidez en los negocios?.

Evidentemente no, la política de avales públicos actual deja mucho que desear puesto que las exigencias de solvencia, entre otras, para acceder a los mismos hace que en múltiples casos su utilidad sea nula.

Es muy importante intentar mejorar la liquidez y vigilarlo de forma muy cercana, evitando de inmediato desviaciones, para esto también hay que evitar los impagados y en el caso que existan ¿Cómo podemos recuperar las deudas?

Correcto las incidencias de pago, pueden causar graves problemas de liquidez, para evitar dichas incidencias hay que en primer lugar prevenirlas con una muy buena política de admisión de Clientes, este punto no es fácil porque siempre choca con las acciones comerciales pero debemos encontrar el equilibrio. Posteriormente hay que realizar un estrecho seguimiento al cumplimiento de los vencimientos de las facturas en fecha, cosa no baladí, ya que en España uno de cada tres vencimientos no se cumple, aspecto impensable a nivel de Europa central pero que en España se considera dentro de ….la normalidad.

Una vez producido el impago tendremos que acudir a conocer cuales son las causas exactas que lo han causado , si ha sido por problemas con el servicio prestado o mercancía servida, bien por incidencias en la factura , o bien por falta de liquidez actuando en consecuencia de forma diferente por cada uno de los motivos.

Esencial es dejar en manos de profesionales todo del ciclo de seguimiento anteriormente descrito. Es un servicio que está al alcance de cualquier empresa o autónomo a un coste mínimo y con unos beneficios sustancialmente amplios.
No tenemos cultura de externalización de los mismos, pensamos que internamente “lo podemos tratar porque quizás el volumen sea bajo“ , craso error ya que tarde o temprano desviaremos la focalización hacia otras tareas y , destacar asimismo que la gestión nunca se realizara de igual forma ni con los mismos medios que como por ejemplo contamos en GERI Esp.

¿Qué pasa si la deuda se contrae fuera de España, por ejemplo en algún país miembro de la Unión Europea? Entiendo que la cosa cambia, es más difícil consecuencia del cambio de legislación.

Si en este caso la actividad se complica ante las políticas existentes en los diferentes países, tanto a nivel amistoso como judicial, para ello a la hora de externalizar un servicio de prevención, seguimiento y recuperación de impagados es muy importante contar con una Compañía que tenga una sólida estructura internacional de esta forma tendremos centralizado en España la gestión pero con brazos de gestión a nivel global sin tener que preocuparnos el país donde se localice el sujeto deudor.

Para ir finalizando la entrevista, nos gustaría poder contar con algún consejo que nos puedas dar para todos nuestros oyentes.

Por supuesto, en paralelo a la pandemia sanitaria, poco a poco la pandemia económica toma cada vez mas fuerza y en cadena de contagios.
Lamentablemente en este caso la vacuna existe, pero está en manos de la clase política y no saben aplicarla.

Es extremadamente importante no esperar a que la situación empeore aún más para realizar un seguimiento de las incidencias, por favor actúen ya no dejen que los impagados de hoy se conviertan en su lápida del mañana.


Agapito, un placer que nos hayas atendido en el día de hoy, antes de despedirnos y para que todo aquel que nos esté escuchando en estos momentos PUEDA CONOCER TODO LO QUE ESTÁIS HACIENDO cuéntanos, donde poder localizarte.

A disposición total de los oyentes pueden localizarme en el mail agapito.rodriguez@geri.es o a través de la página de la compañía GERI Esp en www.geri.es 

Gracias por vuestra hospitalidad.

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20201210-072959_1.png

 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: vdelgado@culturaemprende.com

 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 Enero 2021

aemme promo shop mascarilla

 BANNER Como publicar en el Blog de AEMME

como funciona el canal de mediación

banner Tecteco AceleraPyme

Banner CEN-PRO19 290584 200x200 CAS

 banner todoaunclic

 
 
instagram