Bienvenido a una nueva forma de entender el Asociacionismo

 

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) fue fundada en el año 2004, para apoyar a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: La Microempresa 

AEMME integra a empresarios individuales, los autónomos y empresarios societarios, sociedades limitadas habitualmente: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Los límites se los pone uno mismo

Publicado por en en Congreso de la Mujer. Empleo Emprendimiento y Microempresas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 100
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_Logo_congreso_de_la_mujer_20190708-152335_1.jpg

Repasamos la I Edición del "Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas" celebrado el pasado mes de Octubre de 2018, en el CaixaForum Madrid con los artículos de los colaboradores que participarón en el Congreso más relevante sobre el Universo de la Mujer.

b2ap3_thumbnail_LOGO-YEMSHART-WEB.png


Los límites se los pone uno mismo

Los inconvenientes más habituales a la hora de aceptar un puesto de trabajo llamados hasta ahora “de hombres” o de emprender:

- MIEDO. Miedo al “qué dirán”, al “error y/o equívoco”, es decir, miedo a las circunstancias y al fracaso, provocando el olvido de las ventajas o beneficios. Beneficio a lograr lo que nos gusta, a ser unos mismos, nuestra valía real y no la fundada por los hándicaps de la sociedad. 

- AUTOESTIMA. Con una sola pregunta nos podemos hacer autoestudio propio “¿Qué es lo que me gusta hacer?”, si en la respuesta aparece el [pero], ya nos estamos condicionando por los hándicaps. Lo más importante es quererse uno mismo y creer en sí mismo, una vez logres eso, te das cuenta de lo que realmente eres y quieres en tu vida. 

- EDUCACIÓN. Todos hemos tenido patrones heredados de nuestros mayores, pero hay que romperlo, porque estamos en el Siglo XXI. Para lograr nuestros objetivos, debemos elegir con la mente limpia, sin tener en cuenta esos patrones y hándicaps heredados. Nadie dijo que fuese fácil, pero es inevitable para lograr nuestros sueños profesionales y personales, es decir, hay que ser unos mismos.

- FORMACIÓN. Hay puestos de trabajo (Ingeniería, Construcción, Mecánica, etc.) que deseamos pero no nos atrevemos por los hándicaps heredados “es un trabajo de hombres”, es un gran error, porque todo el mundo estamos capacitados para hacer aquello que nos apasiona, y estudiar aquello que deseamos desde dentro.

Otro de los puntos claves para emprender es la “Educación Financiera”, vital para asegurar los cimientos.

Un claro ejemplo, el mío propio, la primera empresa que fundé tenía 16 años y sigue en pie 25 años después (desde hace 2, ya es de un familiar), una Constructora. También fui la mujer más joven de Europa en Obras Públicas (es una de mis pasiones), que me saqué la oposición antes que la carrera. ¿Fue fácil?, para nada, fue muy duro pero los años que he vivido han servido para vivirlos con pasión por lo que hacía.

En la actualidad tengo una nueva empresa de otra de mis pasiones, pero nunca dejo de influenciarme por “el qué dirán”. Diseña tu Vida

Todo ello lleva a un solo punto, y es, que nos tenemos que olvidar de los hándicaps, y hacer aquello que nos apasiona, porque esta vida, solo se vive una vez.

 

Accede al Diario para ver el artículo completo de Gema Sánchez: https://goo.gl/RVmUUp 

Gema Sánchez
Yemshart Group

 

Este año celebraremos la segunda Edición el 9Octubre'19 en CaixaForum Madrid con muchas novedades y alguna otra sorpresa. Visita la web congresodelamujer.es 
Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 21 Julio 2019

 BANNER Como publicar en el Blog de AEMME

como funciona el canal de mediación

Banner CEN-PRO19 290584 200x200 CAS

 banner todoaunclic