• Slide Caratula 15 Aniversario abril 2019

El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Noticias destacadas RGPD 02-08 marzo 2019

Publicado por en en AEMME LOPD-RGPD

Noticias destacadas RGPD. 02-08 marzo 2019

Presentación de Recurso de Inconstitucionalidad a la LOPDGDD

Ante la posibilidad autoconcedida por los partidos políticos (salvo Podemos) de recopilación de datos personales y opiniones políticas de los ciudadanos en webs y redes sociales, posibilitando realizar con ellos “perfiles ideológicos”, algunas asociaciones y profesionales de la privacidad solicitaron al Defensor del Pueblo que interpusiera un Recurso de Inconstitucionalidad. Éste ha atendido la solicitud.

Nota de prensa de Borja Adsuara, uno de los abogados firmantes.

b2ap3_thumbnail_RGPD-Dashboard.png

Exclusión voluntaria para recepción de publicidad electoral

No vale de nada tener derechos si no los ejercemos. Si no quieres recibir propaganda electoral solicita tu exclusión.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publicado un formulario web para que cualquier ciudadano provisto de certificado electrónico pueda solicitar su exclusión de las copias del Censo Electoral que se entregan a los partidos políticos para los envíos postales de propaganda electoral.

Formulario web publicado por el INE.

b2ap3_thumbnail_RGPD-Dashboard.png

La primera gran multa del RGPD

El RGPD es muy estricto con el Principio de Transparencia: no solo hay que hacer bien las cosas, también debe ser fácil obtener la información relevante y el ejercicio de los derechos.

El CNIL (autoridad francesa de protección de datos, equivalente a la AEPD española) ha multado con 50 millones de euros a Google por “falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada”.

Noticia publicada en El Periódico.

b2ap3_thumbnail_RGPD-Dashboard_20190308-181014_1.png

Arturo Génova