• Slide Plantilla comunicados COVID-19 1
  • slide-formacion
  • slide-jornadas
  • slide-eventos

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los Asociados. Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

NUESTRA misión es potenciar las actividades de negocio de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, fomentando la participación activa en el desarrollo de iniciativas empresariales, consiguiendo el crecimiento y la sostenibilidad de un colectivo en particular. La Microempresa.

NUESTRO objetivo principal, representar ante los interlocutores sociales, económicos y políticos, los intereses de este colectivo mayoritario en el mercado Español.

Observatorio AEMME - Análisis de la Microempresa Española en el Siglo XXI

Publicado por en en General

Observatorio AEMME - Análisis de la Microempresa Española en el Siglo XXI

La mayoría de las empresas existentes en España son Microempresas y resultan muy importantes desde el punto de vista de la generación de empleo entre el 30%-40% y de aportación al (PIB), Producto Interior Bruto del país, entre el 60%-70%. En número de unidades productivas, más de 2.710.145 y porcentaje el 93.4%, según informe del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad actualizado a Mayo 2019.

Slide-Observatorio-AEMME.jpg

Las Microempresas como pequeñas empresas tienen una flexibilidad y una capacidad de reacción que las grandes empresas no tienen. Se caracterizan por tener trato directo con sus grupos de interés. Al estar mucho más ligadas al entorno cercano en el que actúan, las relaciones que establece una Microempresa con proveedores, clientes, trabajadores o consumidores son mucho más directas que en el caso de las grandes empresas.

La configuración de un marco teórico de la microempresa como dimensión de un sector económico, social o político es un tema abierto a debate y resulta complejo encontrar un consenso dado sus múltiples dimensiones, pero es necesario legislar específicamente para este colectivo.

La complejidad propia del sector de la Microempresa y la ausencia de registros y datos sobre sus características organizativas y dimensiones reales, dificulta la realización de este tipo de análisis y estudios, es por ello que desde AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, hemos querido tener una muestra y una primera aproximación con el fin de contribuir a estudios posteriores que favorezcan el impulso de este tipo de empresas. Este análisis y estudio, por lo tanto, quiere ser una radiografía de la situación real de las Microempresas en España, para determinar sus fortalezas y debilidades y aportar soluciones que redunden en un mejora de su competitividad y desarrollo.

El objetivo del análisis y estudio es conocer la problemática en general de los diferentes sectores de actividad de negocio que se han analizado, así como al colectivo de la Microempresa en particular.

Caratula-Analisis-de-La-Microempresa-Espaola-en-el-Siglo-XXI.jpg

Descarga el informe completo aquí

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas
C/Embajadores, 187. 4 Planta. 28045. Madrid. España