• Slide Plantilla comunicados COVID-19 1
  • slide-formacion
  • slide-jornadas
  • slide-eventos

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los Asociados. Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

NUESTRA misión es potenciar las actividades de negocio de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, fomentando la participación activa en el desarrollo de iniciativas empresariales, consiguiendo el crecimiento y la sostenibilidad de un colectivo en particular. La Microempresa.

NUESTRO objetivo principal, representar ante los interlocutores sociales, económicos y políticos, los intereses de este colectivo mayoritario en el mercado Español.

RENT BACK

Publicado por en en AEMME Financiación

RENT BACK

Las necesidades de financiación de cada empresa son muy distintas y parten de circunstancias únicas. Tensiones de tesorería, falta de liquidez, facturas pendientes de cobro… son solo algunos de los problemas a los que los empresarios tienen que hacer frente en numerosas ocasiones y que en épocas de crisis se incrementan. Así el rent back se presenta como una alternativa con la que muchos negocios pueden obtener liquidez de manera inmediata.

Logo-IDF_20200626-065326_1.jpg

¿Qué es el rent back?
El rent back consiste en la venta de bienes (maquinaria, equipamientos, software, vehículos,…) de una determinada compañía a otra entidad, normalmente una financiera, que a su vez los pone a disposición de la primera en modalidad de renting.

Por tanto, se trata de un producto financiero que permite transformar un activo fijo en liquidez. Así las empresas pueden vender un determinado activo y ampliar el flujo de caja sin necesidad de dejar de usar el bien vendido.

Ventajas (Infografía)

• Liquidez inmediata.
  • Gasto deducible: las cuotas de renting pueden deducirse.
  • Mejora la estructura de su balance: dotándose de financiación a medio plazo, mejorando también su fondo de maniobra.
  • Desbloquea proyectos parados por falta de tesorería
  • No computa en CIRBE

*Si tienes una empresa y necesitas financiación para tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Ponemos a tu disposición la financiación que necesitas y resolveremos todas tus dudas .

Roberto Sergio Osuna Marcos
Director de IDF ALL FINANCING