Área Transformación Digital

Guillermo Bernal

Soy un consultor internacional especializado en transformación digital y dirección de proyectos, con amplia experiencia brindando soluciones digitales innovadoras a empresas de Norte y Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia.

He asesorado a diversas empresas en la mejora de su ventaja competitiva y la reducción de costos operativos mediante la implementación estratégica de tecnologías de la información. Sus proyectos han dejado un impacto duradero, generando eficiencia y resultados tangibles en los márgenes de operación.

¿Qué Hago en AEMME?

Trabajo en hacer crecer los negocios, haciendo que se destaquen de la competencia. Sirvo de canal de comunicación entre la alta dirección y los equipos de TI a fin de lograr los objetivos de la planeación estratégica corporativa.

¿Qué me apasiona?

Trabajar en equipo con los clientes: ver los resultados tangibles en incrementos de margen y satisfacción en el logro de los objetivos estratégicos, aportando desde la perspectiva de los procesos de negocio y las mejores prácticas. La sinergia con los clientes es esencial y enriquecedora.

¿Qué es la transformación Digital?

Es el proceso de integrar la tecnología digital en todas las áreas de una empresa u organización con el objetivo de mejorar la eficiencia, aumentar la productividad, mejorar la experiencia del cliente y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Se trata de una iniciativa que abarca todo, desde la optimización de los procesos empresariales hasta la creación de nuevas formas de interactuar con los clientes y la incorporación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT)

Todos hablan de transformación digital, entonces, ¿qué hacemos diferente?

Que no hablamos de tecnología y no esperamos venderla: Participamos de los procesos de su planeación estratégica corporativa.

Concebimos el plan estratégico de TI como una respuesta de apoyo a los esfuerzos de planeación estratégica corporativa, por ello, en nuestros proyectos quienes participan de las labores de concepción de las arquitecturas de negocio, son quienes toman las decisiones y quienes conocen del mercado: aquellos que conocen a sus clientes y a sus fuerzas de ventas, aquellos que están a cargo de las áreas funcionales y quienes necesitan hacer sus procesos eficientes o penetrar en nuevos mercados.

El resultado final es el mapa de proyectos que permitirá a TI trabajar para conseguir los objetivos finales.

Observatorio AEMME

El Observatorio de AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas nace con el objetivo, de fomentar, analizar y estudiar la problemática y sus posibles soluciones en general de los diferentes sectores de actividad de negocio (tambien en el ambito de la Transformación Digital), así como en el colectivo de la Microempresa en particular.

La complejidad propia del colectivo de la Microempresa y la ausencia de registros y datos sobre sus características organizativas y dimensiones reales, dificulta la realización de este tipo de análisis y estudios, es por ello que desde la Asociación, hemos querido tener una muestra y una primera aproximación con el fin de contribuir a estudios posteriores que favorezcan el impulso de este tipo de empresas.

Estos análisis y estudios, por lo tanto, quieren ser una radiografía de la situación real de las Microempresas en España, para determinar sus fortalezas y debilidades y aportar soluciones que redunden en un mejora de su competitividad y desarrollo.

Analisis de La Microempresa Española en el Siglo XXI.

El objetivo del análisis y estudio es conocer la problemática en general de los diferentes sectores de actividad de negocio que se han analizado, así como al colectivo de la Microempresa en particular.

Próximos Encuentros

El objetivo es fomentar la participación en eventos y actividades presenciales, online y virtuales que potencien el crecimiento económico y expansión de las microempresas asociadas. Proponer y desarrollar nuevos eventos y actividades.

AEMME #CaféVirtual

Siguiendo con el modelo Asociativo de AEMME, el objetivo es desde el conocimiento, el contacto y la confianza seguir generando sinergias que nos permita desarrollar nuestros modelos de negocios.

Estos Encuentros , se realizarán periódicamente a través de plataformas de streaming que permita seguir estableciendo relaciones profesionales a través de entornos digitales.