Nueva apertura del espacio de Marca Personal de AEMME

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas continúa su expansión por toda España con la apertura de un nuevo área de Marca Personal.

• AEMME, que en el mes de Abril de 2024 cumplió su veinte aniversario, sigue con su Expansión Nacional e Internacional.
  • Con esta nueva área de Marca Personal en AEMME, persigue el objetivo marcado desde su constitución; dar soluciones en todas las materias necesarias para profesionalizar al colectivo mayoritario en el mercado empresarial. La Microempresa.

Madrid a 30 Mayo de 2024.- La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) ha lanzado una iniciativa innovadora y estratégica para fomentar el desarrollo de la marca personal entre las microempresas.

En acuerdo de colaboración con Milagros Ruiz Barroeta recientemente nombrada Coordinadora del Área de Marca Personal de la Asociación, se ha diseñado este espacio para proporcionar recursos y apoyo en la construcción y fortalecimiento de marcas personales tanto para los autónomos como los dueños de microempresas, con un enfoque en el crecimiento profesional y la empleabilidad.

Este espacio no solo busca mejorar la visibilidad y reputación de sus miembros, sino también facilitar la creación de relaciones de valor y oportunidades de negocio dentro y fuera de la asociación.

Importancia de la Marca Personal en AEMME

Con una apuesta clara por generar un espacio común donde todos los miembros puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre los autónomos y microempresas pertenecientes a la Asociación, este espacio de marca personal pone de manifiesto un pilar fundamental al demostrar ser una organización activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los Asociados.

Ahora bien, ¿por qué una iniciativa como esta?

Los pequeños empresarios necesitan destacar con sus negocios. Para estos segmentos empresariales, es crucial aumentar la conciencia sobre la importancia de construir, en torno al empresario, una marca personal que impulse y apalanque su negocio.

Promover el desarrollo de la marca personal no sólo es relevante para los individuos, sino que también fortalece la reputación y la credibilidad de la asociación en su conjunto.

Tres razones clave para un colectivo unido

En este sentido, el Espacio marca personal de AEMME se crea por tres (3) razones fundamentales:

1. Apoyar y ayudar en la diferenciación en el mercado de sus miembros, lo que puede traducirse en mayores oportunidades de negocio y empleo.
  2. Fortalecer la red profesional con colaboraciones y alianzas estratégicas, beneficiando tanto al individuo como a la asociación.
  3. Promover la credibilidad, reputación y confianza del pequeño empresario y su entorno.

Beneficios de contar con un espacio exclusivo para la Marca Personal

Tener un espacio dedicado exclusivamente al desarrollo de la marca personal dentro de AEMME ofrece numerosos beneficios tanto para los miembros como para la asociación:

• Acceso a recursos especializados y herramientas específicamente diseñadas para mejorar la marca personal, desde webinars hasta sesiones de mentoría.
  • Desarrollo continuo y sistemático, asegurando que los miembros estén siempre actualizados con las últimas tendencias y estrategias.
  • Networking y colaboración a través de una comunidad dentro de la asociación donde los miembros pueden compartir experiencias, consejos y oportunidades de colaboración.
  • Aumento de la visibilidad en co-branding y presencia en redes sociales, los miembros pueden aumentar su visibilidad tanto dentro como fuera de la asociación.

Expectativas de este Acuerdo para el desarrollo del espacio de Marca Personal

Las expectativas de este espacio son altas y están alineadas con los objetivos estratégicos de AEMME.

Se espera que los miembros que participen activamente vean un aumento en sus oportunidades profesionales y empresariales a través del fortalecimiento de sus marcas personales.

Además, AEMME anticipa compromiso y participación de sus miembros en las actividades y programas ofrecidos, creando así una comunidad más dinámica y proactiva. A través de la colaboración y el apoyo mutuo, se fortalecerá la red de microempresas y profesionales, consolidando la posición de AEMME como una asociación líder en su sector.

Participación en Cultura Emprende de Radio Intereconomía

El próximo viernes 31 de Mayo a partir de las 18:00h en el Programa Cultura Emprende de Radio Intereconomía, Víctor Delgado García CoDirector del Programa y Presentador de la sección “La Voz del Microempresa” entrevistará en directo a Milagros Ruiz Barroeta, precursora del desarrollo de este área tan importante para la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, entidad patrocinadora del programa.

Acerca de AEMME

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Contacto AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas
Email.- info@asociacionmicroempresas.com