Ecosistema de la I+D+i. El Poder de la Innovación

Se va Noviembre y con él, los encuentros que hemos realizado desde Negocios de Éxito con Leopoldo Collado coordinador del área de Asesoria y Consultoria de AEMME, donde hemos podido desarrollar el Ecosistema de la I+D+i. El Poder de la Innovación.

Cuatro videopodcast , un encuentro presencial final y el (viernes 1 de diciembre a partir de las 18h) en Cultura Emprende de Radio Intereconomía un resumen de todo ello.

La I+D+i no es simplemente un conjunto de acciones empresariales; es una filosofía de negocios, una cultura de curiosidad y una estrategia para un crecimiento significativo y sostenible.

6 DE NOVIEMBRE DE 2023
Leopoldo Collado CEO de Easy Consultores y Coordinador del Área de Asesoria y Consultoria de AEMME y Director de los Videopodcast Negocios de Éxito junto con Víctor Delgado Director General de AEMME, analizan el Ecosistema de la Innovación y dan inicio al mes de la Innovación.

13 DE NOVIEMBRE DE 2023
Edwin Bernal Decano Instituto Global de Gestión de la Innovación (Instituto GIM). Con más de 25 años de liderazgo empresarial, su enfoque se centra en impulsar la innovación, expandir a nivel internacional y maximizar la eficiencia operativa.

El debate , se centro en la Integración de la I+D+i en la Estrategia Empresarial y para eso conoceremos los pasos para incorporar la I+D+i en la visión y misión de la empresa, como crear una cultura corporativa que valore y fomente la innovación y la importancia del liderazgo en la promoción de la I+D+i dentro de la estructura empresarial.

20 DE NOVIEMBRE DE 2023
Marcos Martín CEO IDavinci. Especializado en el desarrollo de proyectos y consorcios a nivel europeo y mundial de I+D+i. Su inquietud es mejorar la calidad de vida de las personas haciendo un buen uso de la tecnología.

Superar los obstáculos y financiar la I+D+i , los desafíos financieros que enfrentan las empresas al invertir en Innovación, las posibles fuentes de financiación entre las que están las públicas, privadas , las subvenciones, los créditos tradicionales o las deducciones fiscales. Trasladamos al debate, las estrategias para una inversión eficiente y controlar así la gestión del riesgo en los proyectos de I+D+i.

27 DE NOVIEMBRE DE 2023
Alfredo Bohorquez Presidente de Albor Consultor. Médico Geriatra. Autor del Método MnGE de mini gestion excelente, cofundador del Foro LideA (liderazgo de mayores). Con más de 25 años de experiencia directiva en organizaciones empresariales, sociales, científico-profesionales y ciudadanas.

La combinación de indicadores cuantitativos y cualitativos, la evaluación del impacto en la innovación, la colaboración efectiva, la adaptabilidad y la sostenibilidad a largo plazo, son elementos esenciales para comprender y mejorar continuamente el rendimiento en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación.

Como cierre al mes de la Innovación realizamos una Mesa Redonda en un Desayuno de Negocios el pasado Miércoles 29 de Noviembre en SPACES Castellana donde pudimos trasladar las conclusiones de sus intervenciones..

MATERIAL EXTRA

*Conclusiones Edwin Bernal (Accede al enlace)

*Conclusiones Marcos Martín (Accede al enlace)

*Conclusiones Alfredo Bohórquez (Accede al enlace)

En un mundo que no se detiene, donde cada día surgen nuevos desafíos y oportunidades, la I+D+i no es solo una herramienta para competir; es un compromiso con la excelencia y el progreso.

Desde AEMME, La Asociación Española Multisectorial de Microempresas seguiremos trabajando y analizando el desarrollo de la I+D+i en las Microempresas y cómo , con pequeñas acciones pero efectivas, podemos ser aún más competitivos y llegar a la excelencia y el progreso.

Víctor Delgado García

Director General AEMME