Liderazgo en el Siglo XXI. Como ser la mejor empresa para el mundo

• Categoría de la entrada:Asociados

Con mucha ilusión estamos preparando uno de los eventos referentes en Liderazgo en este año 2024. El Workshop, que tendrá lugar el 25 de abril en Madrid, lleva por título:

«LIDERAZGO EN EL SIGLO XXI: CÓMO SER LA MEJOR EMPRESA PARA EL MUNDO»

Las crisis que ha venido sufriendo el mundo a lo largo de la historia, ponen en evidencia el estado en el que se encuentran los Estados y las sociedades que los integran. Vivimos tiempos convulsos a los que se añade una crisis profunda de Liderazgo y, no sólo a nivel de cargos políticos o en organizaciones, sino una profunda crisis de Liderazgo personal.

Hoy, es más fácil ceder el poder afuera que tomar las riendas de nuestra vida y responsabilizarnos de ella. Nos asusta tomar decisiones y estamos llenos de miedos que nos impiden dar lo mejor de nosotros mismos en cualquier situación. Vivimos una situación de decadencia y crisis de valores, en gran medida por la escasez de Líderes para saber enfrentar las adversidades.

¿Dónde están los Líderes naturales, los dirigentes y los políticos?

El sociólogo Zygmunt Bauman, definió el mundo contemporáneo como una sociedad líquida, donde los grandes recipientes sólidos -instituciones, partidos políticos, clubes, cuerpos intermedios, valores compartidos, creencias, maneras de entender la sociedad- se han licuado, de modo que ahora mucha de la vida social, se nos escurre entre los dedos. Nada dura, y nada se mantiene. Todo es efímero. Para ello, en estos tiempos líquidos, se necesita de gente sólida, que sea resiliente, coherente, amorosa y valiente. Ésta es una #sociedad en la que la incertidumbre por la vertiginosa rapidez de los #cambios, ha debilitado los vínculos humanos.

Como consecuencia de este nuevo escenario, necesitamos un nuevo Liderazgo que vuelva a reforzar los vínculos humanos desde un lugar sano y con consciencia. Estos tiempos exigen una figura de Líder que nos inspire y, como consecuencia, le sigamos porque queremos hacerlo. No olvidemos que la palabra “Liderazgo” significa “capacidad de influencia en los demás”.

El siglo XXI, necesita Líderes Conscientes que transformen los espacios donde se encuentran, siendo agentes de transformación social.

Y, uno de los escenarios donde más se necesita este tipo de Liderazgo es en las Organizaciones.

Contaremos con destacados Líderes de la vida social y organizacional en España y en el mundo, que nos darán sus claves para llegar a ser los Líderes que necesitamos ser en un tiempo de incertidumbre, donde el profundo conocimiento de uno mismo y nuestra escala de valores son fundamentales para seguir adelante.

¡Iremos dando más detalles para que puedas asistir a este evento! ¡De momento, marca el 25 de abril en tu agenda!!

«El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va»

Antoine de Saint-Exupéry.

Ana Isabel Delgado Cánovas

Mentoría Liderazgo Consciente, Ética y Dirección por Valores.
www.h2organizacionesypersonas.com

Teléfono: +34 650 885 704