En este momento estás viendo Cómo solicitar un presupuesto para diseño web

Cómo solicitar un presupuesto para diseño web

• Categoría de la entrada:Asociados

En este artículo te voy a explicar cómo debes hacer para presentar una solicitud de un Presupuesto de diseño web, ya sea para una página Landing Page, Corporativa, Personal o una Tienda Online.

Lo más importante a tener en cuenta es que las empresas que realizan Diseños de Páginas Web no conocen todas las actividades empresariales y cuanto más le facilites esta información mejor realizarán el presupuesto y el diseño para tu proyecto Web.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Lo primero que tienes que saber es el uso que le vas a dar a tu página web, y así sabrás qué tipo de diseño necesitas. Por ejemplo, si quieres promocionar un producto o servicio en especial, lo mejor es solicitar un presupuesto para el diseño de una página Landing Page. Este tipo de páginas son específicas para ello, ya que el contenido que se incluye es únicamente relacionado con el producto o servicio en cuestión, y así al visitante de la web no le despistas con otro tipo de contenido. Son páginas del tipo Scroll, que se deslizan hacia abajo y que contienen diferentes secciones con el contenido justo para captar la atención del cliente. Este tipo de páginas Landing Page, también conocidas como páginas de aterrizaje, incorporan diferentes de LLamadas a la Acción para así captar Leads (Contactos) de personas interesadas en el producto o servicio. Con estas página se pretende que el visitante rellene un formulario de contacto o te llame por teléfono solicitando más información.
Por norma general, en estas páginas no se suelen poner Iconos de redes sociales ni elementos que hagan que el visitante salga de la página web, ya que de ser así posiblemente se pierda ese contacto.

En el caso de necesitar una página donde vas a mostrar información general sobre tus productos o servicios, tendrás que solicitar un Presupuesto para diseño web Corporativo. Este tipo de páginas web ya contemplan la posibilidad de incluir mucho más contenido variado sobre tu actividad empresarial y comercial.

Y si lo que quieres es vender tus productos por Internet, lo que necesitarás será un presupuesto para el diseño de una Tienda Online o e-commerce da igual como lo llames, al fin y al cabo es lo mismo. Este tipo de diseños disponen de una funcionalidad específica para la gestión de los pedidos que se realicen por la tienda online. Las características de este tipo de páginas son mucho más extensas que una página web corporativa y este tema lo trataremos en otro Artículo.

Ya tengo claro lo que necesito

Una vez que tienes claro lo que necesitas, entonces tienes que tener en cuenta qué contenido es el que vas a mostrar en tu página web. Por lo general, las páginas web corporativas suelen tener ya unas solapas definidas, no tiene que ser siempre así, pero en base a ellas se generan los contenidos.

Deberás crear un Índice de contenidos

Y este índice de contenidos será el que tendrás que enviar a las empresas de diseño web para que así puedan realizar un presupuesto ajustado correctamente a tus necesidades. Nadie sabe mejor que tú cómo funciona tu actividad comercial, así que tendrás que ponerle empeño en desarrollar este paso. Digo esto, porque en mis largos años de experiencia me he encontrado con personas que me han solicitado un presupuesto de la manera siguiente: Necesito un presupuesto de una página web como la de Fotocasas, que haga lo mismo, pero poniendo mi logotipo claro.
Cuando me llegan estas solicitudes, por lo general no las suelo hacer mucho caso, porque son casos en los que la gente quiere creerse que una página web de ese tipo se hace por poco dinero y luego son fáciles de gestionar. Pero en cuanto hablas con ellos y les explicas como es todo en realidad, ya ven las cosas desde otra perspectiva y no desde la ignorancia de que todo se puede copiar diseño y funcionalidad.

Por eso es necesario lo que yo denomino el Índice de contenidos, que sería, por ejemplo, algo así para una página web corporativa:

• Quienes Somos
    • Empresa (2 Fotos y texto 700 palabras aprox.)
    • Equipo (4 Fotos del equipo y texto 500 palabras aprox.)
  • Servicios
    • Servicio 1 (4 Fotos y texto 1.000 palabras aprox.)
    • Servicio 2 (3 Fotos y texto 1.000 palabras aprox.)
    • Servicio 3 (5 Fotos y texto 1.500 palabras aprox.)
    • etc…
  • Trabajos Realizados (Librería de Fotos 20 fotos aprox.)
  • Contactar

Independientemente de este índice de contenidos, tienes que tener en cuenta otras como: