MAS Business, primera microempresa en alcanzar y mantener la excelencia en conciliación

• Categoría de la entrada:Sin categoría
  • MAS Business renueva, en su última revisión, la certificación efr en conciliación otorgada por Fundación Másfamilia y mantiene el nivel de excelencia A+
  • En 2021, fue la primera microempresa en alcanzar el máximo nivel de excelencia en conciliación, apostando desde sus orígenes por la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y los principios de conciliación entre la vida personal, familiar y profesional

Madrid, 10 de mayo de 2023.- MAS Business mantiene su certificación efr en conciliación en la categoría de micropymes y mantiene el nivel de excelencia A+.

La empresa considera el fomento de la conciliación como una práctica estratégica dentro de su apuesta por la sostenibilidad.

En su estrategia corporativa, las personas que trabajan en la empresa son un grupo de interés esencial: el respeto del equilibrio entre la vida profesional y privada de su equipo es una parte integrante de su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

La organización cuenta desde 2015 con el distintivo en conciliación otorgado por Fundación Másfamilia que acredita el modelo de gestión ‘efr microentidad’.

El certificado efr es una herramienta de gestión que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua.

En 2021, MAS Business consiguió el nivel de excelencia A+ (el nivel más alto que otorga Fundación Másfamilia) en la 5ª revisión de esta certificación, siendo la primera microempresa en conseguirlo.

Según Manuel TejedorDirector de Gestión de las Personas en MAS Business: “En MAS Business, creemos firmemente en predicar con el ejemplo. Nuestro propósito consiste en ayudar a las organizaciones a ser más responsables y sostenibles, y esta propuesta global empezamos por aplicarla dentro de nuestra propia empresa.

Las personas que trabajan en nuestra entidad representan un grupo de interés fundamental: pretendemos crear un clima laboral estimulante, para que se desarrollen y logren sus objetivos profesionales compatibles con los personales.

Vemos la conciliación como un elemento indispensable del impacto social que generamos, una componente imprescindible de los criterios ASG.

Tras este hito, MAS Business mantendrá su fuerte compromiso con el ámbito social de la sostenibilidad dentro de su equipo: fomentando la conciliación a través de la promoción del desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y la flexibilidad laboral.

PIE DE FOTO. Equipo MAS Business – De izquierda a derecha: Mario Scade (Director General); Manuel Tejedor (Director de Estudios e Innovación), Víctor Manz (Director de Operaciones); Sonsoles García (Gerente del Área de Medición); Virginia Fernández (Consultora de Sostenibilidad); Gabriella Pisanu (Business Developer).

Sobre MAS Business

MAS Business es una consultora estratégica de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, con más de 18 años de experiencia en el sector.
Ofrecemos servicios de Estrategia y Gestión, Análisis y Medición y Conocimiento.
Coordinamos el grupo LBG España, promovemos el marco ONLBG y creamos la plataforma online masimpact. Para saber más, visita nuestra web.

Para más información:
Gabriella Pisanu
gpisanu@mas-business.com

Sobre Fundación Másfamilia:

Fundación Másfamilia nace en el año 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico. El fin social de la fundación es promover una cultura empresarial que ponga foco en la dirección de las personas desde una óptica que abarque la dimensión laboral, personal y familiar de cada colaborador, así como en la competitividad de las organizaciones.

Desde 2005, Fundación Másfamilia tiene como principal objetivo la promoción y evaluación de la gestión de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en empresas, organizaciones del tercer sector e instituciones educativas, para lo que diseñamos y proponemos diversas soluciones profesionales y el certificado efr que han obtenido ya alrededor de 900 organizaciones en todo el mundo.

En la actualidad, Fundación Másfamilia promueve el trabajo flexible y la diversidad a través de planes de igualdad y el distintivo mástalentosenior, que promueve una cultura respetuosa, proactiva e inclusiva con el talento senior y reconoce las buenas prácticas de aquellas organizaciones que están haciendo una buena labor en esta materia. Más información en www.masfamilia.org.

Para más información:
Nerea Ureña